Obras como el tanque elevado en la cabecera municipal y los pozos de agua potable para las comunidades de Los Dolores y Palos Altos, se mantienen en pie, pese a que aún la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), por encontrarse en periodo vacacional, no ha remitido al municipio la validez oficial de la primera de estas obras y tampoco ha efectuado el proceso de asignación de los dos pozos.
Lo anterior fue confirmado por el presidente de la comisión municipal de Agua Potable, Salvador Arévalo Vázquez, quien además destacó que, aunque la JAPASP pudo efectuar por su cuenta la asignación de obra en cuanto a los pozos, lo que habría resultado favorecedor al organismo, una decisión del anterior titular de la dependencia vino a descartar esta posibilidad al otorgar a la CEAG la facultad para asignar las obras, restando con ello un ingreso del IVA al organismo.
“En el caso específico del tanque elevado que se ubicará en las instalaciones del Lienzo Charro, solamente nos falta la validez oficial de la CEAG, ya que el presupuesto ya se tiene.
Al parecer la CEAG está de vacaciones, regresa el próximo mes de agosto y prometieron dar la agilidad necesaria para ya en los próximos meses concluir la obra.
En cuanto a los pozos, en Los Dolores y Palos Altos, ya está en proceso de adjudicación. Hace tres semanas en reunión con el organismo, nos percatamos que el anterior titular, Jaime Muñoz, se había tomado la atribución de solicitarle a la CEAG adjudicar estos pozos, decisión que perjudica de cierta manera al organismo, ya que este trabaja su recuperación a través de sus adjudicaciones en cuestión a la recuperación del IVA, lo que es un recurso extra para el organismo.
El organismo esperará que la CEAG indique quienes serán los contratistas que trabajarán estos pozos y nosotros entonces poder supervisar esos proyectos”
puntualizó el edil, quien señaló que esto igual se espera se dé al inicio de este próximo mes de agosto.