Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Marca Personal

En esta ocasión te presentamos una charla que tuvimos con Raúl Medellín Ibáñez «El Chachis» una persona de 53 años de edad de los cuales más de 40 lo ha dedicado al mundo de la portería y del arbitraje profesional. Además, cuenta con carreras profesionales como licenciado en administración de empresas, licenciatura en educación física y licenciatura en pedagogía.

Cuenta con 29 años de servicio en secundarias en el municipio. Otros 10 años de su vida se los dio al mundo del arbitraje donde llegó a ser árbitro profesional de primera A. En este camino se encontró de todo buenas anécdotas y malas experiencias. Una de las malas fue que un día trataron de pagarle a la terna arbitral donde «Chachis» era el central. Y obvio no aceptaron dicho ofrecimiento y el juego estuvo sin problema alguno para esta terna que entregó muy buenas cuentas.

Su mayor satisfacción es haber estado en un gran nivel donde siempre fue muy solicitado para juegos de mucho arraigo. En el mundo del fútbol inició a los 7 años de edad con el equipo de Alameda, en la liga de Jesús Colmenero «La Pomita» y desde ahí se inclinó por defender los 3 palos la posición más ingrata en el fútbol, pero amada por los que les gusta volar de poste a poste. «Chachis» tenía mucho fútbol en sus botines jugando de libero en los 16-50.

Era muy seguro en el mano a mano, excelentes reflejos, buen juego aéreo, muy difícilmente le anotaban un gol por arriba, buen cobrador de penales, tenía la firme idea de que el fútbol no era para mudos y por ello acomodaba muy bien su equipo en especial su línea defensiva con su clásica palabra tan suya carajo hagan caso, carajo no se vayan, carajo baja a defender, carajo métanla. Y otra frase más que tenía en sus tiempos de fútbol era están comiendo moras, lo que daba a entender que estaban muy distraídos.

El salto a la liga municipal lo dio a los 14 años con el equipo Míster Jugues, dirigido por Marcelo Álvarez, con el cual celebró un título. Con el equipo de sus amores el Bayern, también fue campeón en una ocasión. Con Ínter, celebró 4 campeonatos, con Puebla, no se quedó atrás y obtuvo 3 títulos, con Atl. Bayar también ganó 2 títulos. Con Real Centenario, sumó 2 títulos más, para darnos en total 13 campeonatos. También pasó por la Banda, pero ahí se le negó el campeonato aun así dejó grandes atajadas. En la cuna de la Independencia Dolores Hidalgo, también alzó campeonatos, con la puerta del señor Meño, con el equipo de las escobas de los Chaves y la Huerta, entre ambos sumó 5 títulos. Fue seleccionado Ludovicense, para el torneo de los Soles, brindando con selección agricultores, excelentes semifinales.

Tiene un subcampeonato con selección San Luis. Además, como jugaba mucho en Dolores, lo invitaron a defender los colores rojiblancos, de Chivas Dolores, acá se sentía como en casa de hecho primero defendió esta causa de Chivas Dolores, antes que la de selección San Luis, en cierto modo tuvieron que convencerlo de que ya era hora que jugará Soles, para selección San Luis. Y así fue brindó excelentes torneos con el seleccionado Ludovicense.

También jugó el torneo llamado de los millones de León, Gto. Cabe resaltar que «Chachis» también jugó fútbol profesional en la segunda división con Atl. Potosino, equipo con el que se mostró y dejó buena impresión. Este equipo era el de la universidad casi todos los estudiantes dejaban lápiz y cuaderno para representar a su estado, muchas carencias había en este equipo, pero eso no importaba realmente lo que realmente importaba era jugar al fútbol de la mayor manera posible. Fue una niñez muy difícil para «Chachis» de muchas carencias, pero de muchos sueños por cumplir. Eran tiempos de que tenías que pedir prestados unos guantes, unos zapatos, pero se practicaba un fútbol de alto nivel, una camada que dejó muchos lindos recuerdos futbolísticos, «Chachis» como casi todos le teme a la muerte, al perder un familiar, su mayor logro es tener su familia, le molesta la indisciplina. Le pone feliz jugar al fútbol, entrenar a sus alumnos de la escuela San Luis León, donde les brinda sus conocimientos futbolísticos y profesionales. No le gusta la política, desea que haya un equipo profesional en el municipio una cuarta división mínimo, ve mucho talento en el municipio, pero cree que deben echar el resto para sobresalir aún más.

Él ejerció el curso para director técnico por eso se ha echado las 3 con Bayer, y equipos femeniles, por eso todo aquel que este cerca de «Chachis» sin duda le aprenderá. No está en contra de la talacha, pero siente que es innecesario traer futbolistas de fuera cuando aquí hay quien juega al mismo nivel o tal vez más, pero sabe respetar y reconocer a un buen futbolista que aporta a la liga municipal por ello de esos muchos dice bienvenidos sean que disquetes lo que se les paga. «Chachis» si no hubiera sido futbolista ni árbitro se hubiera inclinado por el deporte del pique vóleibol. Él dice que su amigo es un balón, les pide a los niños jóvenes que se esfuercen por cumplir sus sueños, que si no se puede en un lado se puede en otro fe y perseverancia son las claves para cumplir tus sueños, y que combinan deporte y estudios, pero más esto último porque ahí está tu porvenir en la vida. Creo que se nace portero más que hacerse portero, su ídolo es «El Gato Marín» obvio le va al Cruz Azul, piensa que se culpa a los árbitros por impotencia de parte de los equipos. Comenta que hay muy buenos árbitros sólo les pide se sigan preparando, y está disponible para hacer un solo colegio de todos los árbitros en el municipio en pos de un crecimiento en todos los ámbitos.

Ama a San Luis de la Paz, su estadio favorito es la «Corregidora», le fascinan los tacos y el tequila, ama el sol. Comenta que alguna vez fue mala copa, piensa que en cierta parte un mexicano, es enemigo de otro mexicano, por la envidia, nos pone de ejemplo a una cubeta con cangrejos el cangrejo que está a punto de salir, lo jalan los demás cangrejos y así están los mexicanos. Esta ansioso por que esta pandemia se acabe para poder hacer lo que más le gusta entrenar a sus niños. Su hijo también es portero, pero dice que él no influyó para que así fuera, si no el mismo siempre le gustó la cabaña. Su hijo igual que su padre tiene la carrera de administración de empresas. Tiene una cábala que es ir a darle unos golpecitos a los postes, le preguntamos que, si les ponía mucha crema a sus tacos y nos dijo que sí, pero es parte de juego y obvio se hace cuando se va ganando muy fácil, pero que no se los recomienda. Tiene recuerdos con muchos futbolistas hasta unos guantes de Oswaldo Sánchez, tiene, conoció a Emilio Butragueño, por así mencionar algunos. En cierta parte decidió dejar al arbitraje por que le pedían mochada para designación de juegos y sus mismos compañeros se preguntaban qué porqué pitaba 2 juegos por semana en la primera A. Todavía pues saber más de «Chachis» solo ve a nuestra página en facebook Apedreado el Rancho y Marca Personal y busca el programa denominado ERD El Recreo Deportivo. Y ahí verás toda la entrevista completa no olvides darle seguir.

Jovencita Ludovicense, en Gallos MX Femenil……Así es la jovencita Vanessa Reséndiz Segura, tiene un año entrenando con el primer equipo de Gallos MX Femenil, y por supuesto tiene muchas posibilidades de Debutar en la liga MX.

«Vane» cuenta con 14 años de vida, a lo que se ha detenido un poco su debut y en cierto modo no es así si no que en la liga MX Femenil, no pueden debutar menores de 15 años. Por ello está esperando con ansias, pero muy concentrada mentalmente y entregándose en los entrenamientos de este equipo «Queretano».» Vane» es una jovencita con buenísimas calidades conduce muy bien la pelota, tiene buena pegada, recorta mucho hacia dentro, sabe que manejar los tiempos. Tiene mucho ímpetu mucha entrega buen trabajo físico, la hemos visto jugar con Tota Carvajal, en el fútbol rápido, ese era su anterior equipo ahora juega para Liverpool, con el cual ya fue campeona en la anterior temporada.

También juega en la liga sabatina, desde que la vimos con Tota Carvajal, dejó ver sus cualidades además es una niña muy centrada apoyada por sus padres que siempre están apoyándola en sus propias decisiones siempre viendo por el bien de su hija. De verdad sería increíble que una señorita Ludovicense, debute en el fútbol profesional tiene un como aliada a su directora técnica Carla Rossi, ella más que nadie sabe que es no cumplir un sueño profesional y sin duda le ayudará mucho. Esta excelente directora tiene muchos conocimientos, ya ha estado al frente de un equipo de la liga MX Femenil, su anterior trabajo fue con Xolos de Tijuana. No queda más que esperar para que el sueño no sólo de Vanessa, de todos los Ludovicenses, se cumpla. Solo tienes que esforzarse como lo haces y estar convencida que todo se puede cumplir y no desertar por tus sueños, enhorabuena mucha suerte queremos verte debutar en la liga MX Femenil con Gallos MX Femenil.

Salir de la versión móvil