Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

‘Mari’, un ejemplo de amor al trabajo

Labora casi 12 horas diarias en tres distintos empleos

Redacción/San José Iturbide. – María Pueblito Reséndiz Roque inició a trabajar cuando tenía tan solo 15 años de edad, con el propósito de ayudar económicamente a su mamá, actualmente labora en tres distintos trabajos, por lo que su jornada laboral diaria es casi de 12 horas continuas.

‘Mari’ como cariñosamente es conocida, mencionó que es originaria de la comunidad Los Encinos, y desde muy temprana edad le gusto trabajar, pues el estar en su domicilio le causaba depresión.

Actualmente lleva más de 25 años continuos trabajando y desempeña tres trabajos, por lo que diariamente anda a las ‘carreras’, entre un trabajo y otro.

Explicó que su jornada laboral comienza antes de las 8:00 de la mañana en el primer trabajo, del cual, sale aproximadamente a las 11:00 del día, dirigiéndose inmediatamente a su segundo trabajo donde sale alrededor de las 2:00 de la tarde.

Para, finalmente, comenzar con su tercer trabajo, del cual sale alrededor de las 6:30 de la tarde, por lo que diariamente se encuentra laborando casi 12 horas continuas, sin embargo, el trabajo que realiza le gusta ‘mucho’, pues se desempeña en el aseo de domicilios y la hechura de comida.

Resaltó que, afortunadamente, en cada trabajo llega a durar de 8 a 10 años, pues se siente a gusto en cada trabajo, esto, a pesar de que en ocasiones se siente presionada por tanta faena.

Mencionó que, en ocasiones, por las tardes llega a sentir cansancio, pues su jornada laboral la desempeña de lunes a sábado, teniendo solo el día domingo para descansar, sin embargo, todavía siente muchas energías para continuar trabajando por lo menos para 15 años más.

Para las nuevas generaciones que se cobijan en labores fáciles, mencionó:

“Le deben ‘echar’ muchas ganas, pues es bonito trabajar, ya que se gana un dinerito con el cual se pueden comprar lo que quieran, no teniendo que batallar en nada.

Yo me compro lo que yo quiera, es bonito, muy bonito trabajar por lo que le tienen que echar muchas ganas”

finalizó.
Salir de la versión móvil