Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Más del 60% de llamadas de emergencia resultan falsas, informa secretario de SP

Redacción/San José Iturbide. – El secretario de Seguridad Pública Municipal, Edgar Martínez Méndez, dio a conocer, que de las 15 mil llamadas que se han recibido en el año en la línea de emergencias 911, solo 3 mil han sido emergencias reales, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso de la línea.

En cuanto al tema de las llamadas de emergencias, Martínez Méndez añadió que, desafortunadamente el atender una llamada ‘falsa’ se traduce en una pérdida en todos los ámbitos.

“Las otras 12 mil llamadas falsas o de broma, en un momento dado puede repercutir en pérdidas de tiempo valioso para la atención de auxilios y apoyos a la sociedad reales”

aclaró.

Por lo que las llamadas falsas, en su mayoría son para presentar quejas por vecinos ruidosos, escándalos menores en vía pública, solicitudes de información, e incluso, marcaciones que solo se utilizan para insultar o bloquear el número de emergencia.

Asimismo, también marcan continuamente para denunciar supuestas balaceras, cuando en realidad se trata de la explosión de cohetes, sin embargo, se da la atención a este tipo de llamadas.

Lo que se traduce, -resaltó-  en la pérdida de tiempo valioso, por lo que la ciudadanía debe hacer ‘buen’ uso de número de emergencias 911 con responsabilidad, y bajo ‘verdaderas situaciones de emergencias’.

Asimismo, informó que se pretende adquirir más cámaras de video vigilancia, pues actualmente solo 37 son las que se encuentran operando.

En cuanto a la situación de las cámaras de video vigilancia, expresó que, por el momento solo tienen en funcionamiento 37 por parte municipal y 10 pertenecientes al estado, sin embargo, en breve se adquirirán un número importante para reforzar las tareas de seguridad.

“Estamos esperando a que una empresa de seguridad externa certificada por gobierno del estado nos brinde un panorama de qué es lo óptimo para el municipio”

mencionó.

Resaltó, que la proyección de adquisición no será una inversión de bajo costo, pues la finalidad también es proyectar cámaras en la carretera Federal 57, en comunidades con mayores conflictos y en cabecera municipal.

Salir de la versión móvil