Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Más del 80% de llamadas al 911 son broma; autoridades exhortan al uso responsable de la línea

Redacción/San José Iturbide. – Solo el 16 por ciento de las llamadas que se realizan al Sistema de emergencias 911 son reales, en tanto el 84 por ciento son falsas o de broma, informaron autoridades municipales, lo que obstaculiza la atención a quienes realmente la necesitan y se pone en riesgo tanto la vida de personas como la seguridad del municipio.

Lo anterior fue dado a conocer, Marisa Arvizu Gudiño, presidenta municipal interina, añadiendo que, por ende, debe prevalecer el respeto y el uso responsable del 911, pues, la ayuda de los servicios de emergencia, son fundamentales para garantizar una atención adecuada.

Sobre todo, en momentos críticos a aquellas personas que lo necesitan en realidad, siendo lamentable que, en el periodo del 1 de marzo al 19 de mayo, las llamadas a la línea de Emergencias 911 arrojan que, el 84 por ciento han sido falsas o de broma y solo 16 por ciento efectivas.

Resaltó que, cada llamada al 911 debe ser tratada con seriedad y respeto, ya que detrás de cada llamada hay una persona que necesita ayuda genuina, por lo que es fundamental utilizar el 911 únicamente en situaciones de emergencia real y evitar hacer llamadas falsas o de broma.

Asimismo, el uso correcto del 911, permite dar una respuesta rápida a emergencias, ayuda en la prevención del crimen, protege vidas, apoya a las fuerzas del orden y fomenta la participación ciudadana.

Además, indicó que, la central de emergencias también cuenta con un número de ‘WhatsApp’ 419 116 4464, a través de la cual, es posible hacer una denuncia por mensajes de texto o de voz, videos, fotografías y ubicación para complementar el reporte, sin que el agresor o la persona que esté cometiendo un delito lo llegue a notar.

Salir de la versión móvil