Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Mercado municipal opera con menos del 40% de su capacidad

Situación merma las ventas, aseguran locatarios

Redacción/Tierra Blanca. – Locatarios del mercado municipal Santo Tomas, situado en Tierra Blanca, indicaron que más del 60 por ciento de los locales del inmueble permanecen cerrados, pues en realidad es poca la gente que acude a efectuar alguna compra.

Recordaron, que, desde hace aproximadamente más de 20 años el inmueble municipal fue construido, el cual, se encuentra a solo cuatro cuadras de Presidencia Municipal y a un costado del Rio Zamorano, sin embargo, desde su edificación, no se ha registrado la ocupación total de sus locales y bodegas, siendo algunos locales vandalizados en su interior, pues al no tener candados en las cortinas de acceso, es hasta cierto punto fácil el introducirse.

Resaltaron que, actualmente solo 12 de los 35 locales son los que se encuentran en funcionamiento, esto, al no ser redituable el tener un local dentro del mercado, pues es poca la afluencia que se tiene, pues las ventas por sí mismas decaen.

Por lo que, en constantes ocasiones, se les ha solicitado a las autoridades municipales se autoricen y se realicen distintas rutas de transporte público de las comunidades al mercado municipal, situación que ayudaría en mucho al tener esa afluencia de posibles clientes.

Pues en realidad, la poca gente que acude al mercado municipal es para realizar trámites en las distintas oficinas de Gobierno Municipal y Federal, por lo que los locales que han sobrevivido por años, son los dedicados a la venta de comida.

Indicaron que, tienen entendido que las autoridades municipales al parecer ‘sacarán’ una convocatoria para las personas interesadas en ocupar alguno de los locales, sin embargo, este tipo de acciones se han repetido en varias ocasiones, sin que se tenga una respuesta favorable.

Salir de la versión móvil