Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Mientras alcalde evade atender problemas en SP se incrementan robos en tianguis

Mientras el alcalde Genaro Martín Zúñiga Soto se empecina en no darle atención y solución a los problemas por carencias que se mantienen en la Secretaría de Seguridad Pública, los robos al tianguis de los días miércoles se han ido al alza en las últimas semanas.

Luis Martin Herrera, Dirigente del Tianguis de los días miércoles de este municipio, informó que los robos han aumentado en gran medida, principalmente en los objetos de valor al interior, y exterior de los vehículos de los mismos comerciantes o incluso de las personas que acuden a efectuar sus compras.

Resaltó:

“En diversas ocasiones hemos comentado con comerciantes locatarios y tianguistas que dejan su vehículo estacionado en las inmediaciones de mercado, y al regresar por la tarde, lo encuentran sin batería, sin estéreo, o de alguna pertenencia que tenían al interior del vehículo”.

Añadiendo, que por el momento afortunadamente no se han ‘llevado’ algún vehículo, pero si las pertenencias, -subrayando- que al interior del tianguis también se han presentado uno o dos robos, puesto que están en la disposición para atender cualquier incidencia dentro del tianguis.

Explicó que, al carecer de seguridad al interior del tianguis, en cada calle se tiene un representante, el cual da aviso de alguna situación, para posteriormente acudir los comerciantes para verificar lo que está sucediendo:

“…Han aumentado los robos, pero aquí los vamos a estar cuidando un poco más, un poco menos”.

En el mismo sentido, subrayó que los días miércoles es cuando más se ha detectado este tipo de robos, puesto que mucha gente de comunidades efectúa sus compras, y por consiguiente el día domingo es menor esta incidencia.

Martín Herrera añadió que los robos son principalmente en los vehículos que se encuentran estacionados en las calles de las inmediaciones del tianguis, indicándoles a los comerciantes que deben dejar sus vehículos en los estacionamientos.

Sin embargo, por querer ahorrase los 30 o 50 pesos de dichos estacionamientos, en ocasiones sale más caro dejarlos fuera del mismo.

Al cuestionarle referente a los comentarios de la gente que ha sido víctimas de algún robo, indicó que solo cometan; “Ni modo ya me jodieron”, por lo que las personas deberán informar de lo sucedido a algún comerciante.

Quienes a su vez, lo hará del conocimiento de los representantes de calles, procediendo a ver en que se puede ayudar, en tanto arriban los oficiales o la dependencia que le competa, finalizó.

Salir de la versión móvil