Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Modificarían reglas de operación en “Padrino de Corazón”

Con el propósito de llevar un mayor control de beneficiaros y ampliar el número de estos, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), contempla una modificación a las reglas de operación del programa municipal “Padrino de Corazón”.

Según informó Lorena Álvarez Hernández, directora del DIF municipal, el cambio deriva a la afectación que por el tema Covid-19, el sistema del INAEBA sufrió en cuanto a su manera de trabajar, no obstante, resaltó que, este cambio beneficiaría a que alumnos de otras comunidades puedan incluirse en este beneficio y, sobre todo, a mejorar control en cuanto asistencia y calificaciones de los apadrinados.

“Nos vimos en la necesidad de crear unas nuevas reglas para el programa Padrino de Corazón. El programa sigue adelante, están en revisión las reglas, pero es la manera que encontramos para ayudar a más niños.

Obviamente los requisitos es que sean personas vulnerables para poder seguir ayudándolos. Ahora el apoyo será en niños de los que se pueda obtener mayor información en cuanto a su asistencia y sus calificaciones, que podamos tener un poco más de control en ese aspecto y ya pudiéramos estar abarcando a niños de otras comunidades”

explicó la titular del área.

Asimismo, Álvarez Hernández destacó que, el crecimiento que pudiera tener el programa a raíz de esta modificación en sus reglas de operación, aún variará según los padrinos que continúen y los apoyos voluntarios.

“Va depender mucho del número de padrinos que logremos conseguir y de las personas que se comprometan, va depender mucho de las ayudas voluntarias que recibamos de personas o empresas para que pueda el programa pueda crecer y apoyar a más personas. Apenas estamos haciendo un estudio para ver más o menos cuantos niños se pueden atender. Veremos cómo comienza funcionando el programa con estas nuevas reglas”

precisó.
Salir de la versión móvil