Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Morisquillas no acepta imposición de delegado

Habitantes de Morisquillas, no aceptan una imposición al cargo de delegado por parte de la autoridad municipal, dejando claro que no se llevó a cabo una votación que permitiera decidir de entre sus habitantes al mejor representante para la comunidad.

Adentraron que el 25 de enero, personal de presidencia encabezados por el alcalde, se apersonaron en la comunidad para tratar el tema con la población. En esa reunión la gente solicitó, que se respetara la decisión que el mismo pleno del cabildo determinó, que la elección de delegado fuera a través de una asamblea.

Expresaron que, en esa reunión el alcalde se comprometió a regresar para tratar el tema, pero hasta el pasado viernes 04 de febrero, no había habido respuesta por parte de Reséndiz Jacobo, ni de su comitiva.

Cabe mencionar que, el alcalde nombró a la persona Javier Chávez Rivera, presuntamente porque a decir del Secretario Leonardo Vázquez en sesión de Ayuntamiento con fecha del 20 de diciembre del año anterior, no había persona que aceptara participar en el proceso democrático en la localidad.

A decir de uno de los habitantes inconformes, el director de planeación de este municipio, Sergio Martínez, mencionó en la reunión que el nombramiento era efectivo, sin embargo, pudieran tratar la solicitud de renuncia al recién nombrado delegado.

«Los habitantes aún reconocen a Daniel Mendoza como nuestro delegado, sin embargo, lo que queremos es que la mayoría decida quién sería nuestro representante».

Salir de la versión móvil