Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Multa por apartar lugar de estacionamiento supera los 4 mil pesos

Titular de vialidad prevé próximamente un ‘barrido’ para retirar no solo objetos sino vehículos mal estacionados

Redacción/San José Iturbide. – Las sanciones económicas por la colocación de ‘mostrencos’ para apartar lugares de estacionamiento, pueden alcanzar hasta los 40 UMA´s, (Unidad de Medida Actualizada) como máximo, lo que podría representar más de 4 mil 100 pesos.

Serapio Barrios Florencio director de la dirección de Movilidad Tránsito y Transporte, mencionó que, el reglamento marca tajantemente que la dirección en cuestión tiene la facultad de retirar todos los medios mostrencos que se encuentren en la vialidad.

Debiéndose entender que este tipo de bienes, son los que se pueden trasladar de un lugar a otro, pues en ocasiones los lugares de estacionamiento se apartan con botes o una diversidad de objetos, e incluso electrodomésticos.

Por lo que incluso, se han registrado aseguramientos de electrodomésticos, mismos que son remitidos ante jueces cívicos, para que en su momento sean liberados, esto, con su respectiva sanción, la cual es determinada por dichos jueces.

“Como no viene en la tabla nemotécnica del reglamento, cuando son vienes mostrencos los atienden los jueces cívicos, determinando la sanción, la cual, pueden ser hasta 40 UMA’s, como máximo, esto acorde al reglamento de Justicia Cívica”, indicó.

Resaltó que, la vía pública es de ‘todos’, más no de particulares, ni de nadie, por lo que precisamente al ser pública, no se puede apartar, ni realizar alguna modificación en la vialidad, salvo previa autorización de las autoridades competentes.

Para finalizar agregó que, también se efectuarán barridos aleatorios para aquellos vehículos que se estacionan arriba de las banquetas u obstruyan la vía pública, sin embargo, se necesita del apoyo de la ciudadanía mediante la realización de reportes al Sistema de Emergencias 911, para generar antecedente, siendo la anterior, lo puntual para que dichos reportes sean atendidos.

Salir de la versión móvil