Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Municipio aprueba por mayoría, proyecto para cambio de luminarias en zona rural

La millonaria inversión para este fin sería de 75 mdp y requeriría la aprobación de un financiamiento de 7 años por parte del Congreso del Estado

Redacción/San Luis de la Paz. – Con 9 votos a favor, el Ayuntamiento ludovicense aprobó el proyecto de modernización del alumbrado público en comunidades, mismo que representaría una inversión de 76 millones de pesos que el Municipio deberá cubrir en un lapso de 7 años; esto, de obtenerse la aprobación del Congreso del Estado.

Lo anterior trascendió en la reciente sesión de Ayuntamiento celebrada el pasado jueves 9 de septiembre, cuando, en puntos generales, la comisión de Hacienda y Cuenta Pública puso sobre la mesa el dictamen relacionado con el proyecto de cambio de luminarias en las comunidades ludovicenses.

Contando con la presencia de decenas de delegados, el punto se discutió por un prolongado periodo en el que los ediles de la fracción panista, Irma Sánchez Cano y Adolfo Villegas Villegas expusieron algunos de los argumentos por los que no consideraban viable aprobar un “endeudamiento” para el municipio, sobretodo, considerando el estado financiero de las arcas municipales, además de que, señalaron, carecían de información precisa del proyecto.

Por su parte, la síndico municipal, Magdalena González Otero, apoyada por el titular de Servicios Municipales, Enrique Sánchez López, dieron a conocer algunos pormenores del proyecto, así como los beneficios de este, destacando de manera general que la intención sería remplazar más de 8 mil 500 luminarias en la zona rural por lámparas tipo LED, que representarían un importante ahorro de energía y, las cuales, contarían con una garantía de 10 años.

Lo anterior fue apoyado por los ediles de la fracción priista y el regidor de Nueva Alianza, quienes expusieron su voto a favor, asegurando que esta significativa “inversión” atiende a la necesidad de alumbrado digno que muchas de las comunidades sufren.

Argumentando su rechazo a la intención del Ayuntamiento de “endeudar” al municipio por varios años, los ediles de oposición evidenciaron, inicialmente, una falta de información precisa sobre el proyecto en mención, así como su desacuerdo en costear un proyecto tan caro.

Tras escuchar las diversas opiniones, el punto fue puesto a votación, logrando su aprobación con nueve votos a favor y tres en contra de los regidores: Irma Sánchez Cano, Yadira Martínez Solano y Adolfo Villegas.

Salir de la versión móvil