Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Municipio aún no logra la operatividad al 100 de los pozos de agua en cabecera

Situación mantiene algunas colonias con problemas de desabasto y en otras el agua no logra llegar con presión

Redacción/San Luis de la Paz. – Luego de meses de trabajar en la rehabilitación y conexión de pozos de agua en cabecera municipal, la administración informó que se han completado la conexión y operatividad de 4 pozos en cabecera, quedando aún pendiente la habilitación de el Pozo La Quinta, mismo que por situaciones correspondientes a la CFE ha retrasado su funcionalidad, provocando por consecuencia que hoy día algunas colonias del municipio aún presenten problemas de desabasto o suministro con poca presión.

Lo anterior, se dio a conocer en la reciente rueda de prensa en la que el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez y personal de la Junta Municipal de Agua Potable (JAPASP) dieran a conocer el estado real de cada pozo rehabilitado en cabecera municipal para hacer frente en esta difícil temporada de sequía y desabasto del vital líquido.

“Ha sido una temporada difícil, la ciudadanía ha tenido paciencia ante esta situación. Tienen que entender que el proceso de conexión de los pozos no ha sido fácil”

comenzó expresando el edil, previo a presentar la situación de cada pozo en particular.

Según explicó personal de la JAPASP, actualmente los pozos: Ojo de Agua, Unidad Deportiva, Planta Solar y Santa Elena ya se encuentran conectados al 100, siendo estos los que hoy día abastecen la mayor parte de la zona urbana del municipio; mientras que el pozo La Quinta, ha mantenido un retraso, esto debido a un tema de energía eléctrica con la CFE, por lo que es el único que hoy día se encuentra sin operar, sin embargo, se espera que sea esta misma semana cuando se solucione el tema de la conexión eléctrica para dar inicio con algunas pruebas que permitan en breve ponerlo en funcionamiento al 100%.

En cuanto a la calidad de agua sustraída de los pozos, precisaron que, tras unas pruebas hechas, se obtuvo como resultado que la calidad del agua es buena.

Acerca de las zonas que más se han visto afectadas, destacaron, son las colonias La Central, (calles Santana, Zaragoza, Cruz Blanca y Velasco Ibarra); Loretito (calles Galeana, Leona Vicario y Tamaulipas); y Colonia Del Sol (calle Sonora).

Ante ello, informaron, se mantiene 5 pipas de JAPASP y algunas otras contratadas con particulares, para estar atendiendo el tema de desabasto de agua, mientras que, en la zona rural, se dijo, se mantiene una red de pipas, las cuales se contrataron a través de la CEAG y el municipio, y que son más de 2 mil 500 viajes con una inversión de casi 1 millón de pesos.

Salir de la versión móvil