Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Municipio considerará aumentar subsidio de Bomberos y Paramédicos Voluntarios

La intención es seguir trabajando en la construcción de la nueva estación

Redacción/San Luis de la Paz. – El gobierno ludovicense revisará la posibilidad de incrementar el subsidio anual de Bomberos y Paramédicos Voluntarios de San Luis de la Paz, con la intención de poder apoyar en la continuidad del proyecto de construcción de la nueva estación.

Así quedó de manifiesto en la reciente sesión de Ayuntamiento, cuando el comandante Juan Héctor Morín Torres, compareció frente al pleno para hacer de conocimiento sobre el avance actual de la obra, así como de las diversas gestiones logradas por la corporación y el informe de actividades de la misma.

En su intervención, el comandante comenzó dando gracias al pleno por los diversos apoyos recibidos y comenzó por hablar sobre el avance que se está teniendo en la primera etapa de la nueva estación, donde se prevé una inversión inicial de 551 mil pesos.

Posteriormente, se adentró al tema de las actividades realizadas por la corporación y el crecimiento que está teniendo en el tema de atención en emergencias.

“Bomberos y Paramédicos está cubriendo alrededor 238 servicios cada 5 meses y se ha incrementado los servicios de ambulancia, pues estamos en apoyo con Protección Civil y hemos tenido mucho rescate vehicular.

Lo anterior, obviamente nos lleva a que ocupemos mayor capacitación y equipo especializado.

Por ello, mencionarles que en el mes de diciembre de 2022 giré un oficio en el que solicitaba revisar la parte del presupuesto del subsidio, con la posibilidad de que se nos incrementara”

señaló el jefe de la corporación, quien precisó que, el recurso obtenido de subsidio durante el 2022 fue de 70 mil pesos, lo que significó un recurso mensual en promedio de 5 mil 800 pesos.

Ante esto, indicó se siguió trabajando en la gestión, por lo que resaltó la reciente donación de equipo obtenida por corporaciones estadounidenses, la cual, señaló, asciende a cerca de medio millón de pesos en equipamiento de seguridad.

Fue así, que reiteró la necesidad de considerar un aumento al subsidio y la posibilidad de otorgar algún recurso extra para continuar con la construcción de la nueva estación.

“Una petición es que consideren la parte del subsidio para bomberos y la otra sería que nos apoyen para culminar la primera etapa de la nueva estación de bomberos”.

En respuesta, el alcalde, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, pidió al pleno turnar la petición a la comisión de Hacienda, para que esta, en coordinación con Tesorería, revisen la posibilidad de incrementar el subsidio.

“Entendemos la situación, en el tema del subsidio yo creo que ese tema hay que pasarlo directo a lo que es Comisión de Hacienda para que lo revisen y se haga una propuesta, que se revise con la tesorera a ver qué se puede hacer en cuanto al tema de poder aumentar el subsidio”

precisó.
Salir de la versión móvil