Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Municipio destinarán cerca de un millón de pesos para escultura emblemática

El gobierno local destinará casi un millón de pesos a escasos tres meses de que concluya la administración pública para la colocación de una escultura de más de 4 metros de altura de Agustín de Iturbide en el acceso al municipio.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista la Regidora Mireya Montes Sánchez, añadiendo que, el proyecto primeramente se vio como una iniciativa por la parte turística meses atrás, sin embargo, salió a retomarse de nueva cuenta, cumpliendo con la parte educativa.

Por lo que, dijo, se decidió llevar a cabo la colocación de una estatua ante dos distintos hechos históricos; los 200 años del paso de Agustín de Iturbide por el municipio, como la conmemoración también de 200 años de la consumación de la Independencia, este último, por iniciativa e invitación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Esto arrancó el mes pasado y los municipios debemos estar realizando algunos actos y eventos, entonces empatamos las dos cosas con la colocación de esta escultura”

mencionó.

Destacó que, el proyecto ya está en marcha, por lo que se trabajará a marchas forzadas, puesto que existe el compromiso de que se esté instalando la estatua entre el 12 y 13 de septiembre, para que se efectué la inauguración el 15 del mismo mes.

Subrayó que, la escultura tendría una altura de 4 metros y se instalará en el monumento Bicentenario, el cual está situado en al acceso al municipio, la escultura estaría montada en un basamento de 3 metros y medio de altura.

Inversión

En cuanto a la inversión y material que se utilizará para la elaboración del monumento en cuestión, indicó que el monto ascenderá a los 862 mil pesos, más I.V.A., lo que arrojaría cerca de un millón de pesos totales.

“El recurso salió de varias partidas, se buscó el recurso de algunas áreas y se logra hacer la bolsa de casi el millón de pesos para tener el monto total”

resaltó.

En cuanto al material que se utilizará para su elaboración, será de resina poliéster con fibra de vidrio, material que permitirá una durabilidad con el mantenimiento adecuado superior a los 50 años, pretendiendo que la escultura sea de Agustín de Iturbide montado en un caballo, en cuanto al basamento donde quedará la figura, será realizado por personal de Obras Públicas.

Para finalizar, señaló que, con la puesta de la escultura se pretende darle identidad al municipio, pues se colocará en su acceso, dejando con ello un precedente histórico, por lo que se aprobó el presupuesto requerido.

Salir de la versión móvil