Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Municipio trabaja en el proceso de cambio de Delegados

El próximo mes de enero el Ayuntamiento terrablanquense estará llevando a cabo el proceso de cambio de delegadas y delegados como lo marca la Ley Orgánica Municipal.

El secretario del Ayuntamiento, Jaime Romero Reséndiz, señaló que, de acuerdo con la ley, es una facultad del alcalde nombrar o ratificar alguna delegada o delegado, sin embargo, se está considerando que sea a través de asambleas comunitarias donde los pobladores decidan al representante de la comunidad.

“Nosotros como Ayuntamiento daremos fe a través de una convocatoria con el delegado actual para que realicen su elección”

expuso.

Dijo que confía en la madurez de las personas que habrán de elegir a sus representantes, ya que esperan que el próximo proceso de elección se lleve a cabo sin que se registre algún incidente.

Expuso que, se habrá de poner mayor atención en la localidad de El Picacho, donde se han presentado algunos altercados en administraciones anteriores, así como en la localidad de Villa Unión, donde actualmente se han presentado ciertas eventualidades con la delegada.

Salir de la versión móvil