Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Municipios de Guanajuato y Querétaro trabajan por continuar brecha corta fuego en zona limítrofe

Redacción/Atarjea. – En días pasados, se llevó a cabo la primera reunión entre alcaldesas de los municipios de Atarjea y Arroyo Seco, perteneciente a Guanajuato y Querétaro, respectivamente, para llevar a cabo acuerdos y compromisos para la realización de distintas acciones en beneficio de ambas localidades, resaltando la continuación de una brecha corta fuego en los limítrofes de ambos municipios.

La reunión se llevó a cabo entre la comunidad El Charco perteneciente a Atarjea y parte del Ejido de Santa María de Cocos perteneciente a Arroyo Seco, acudiendo las alcaldesas María Elena Ramos Loyola y Marisol Montes Medellín, respectivamente.

Fijándose distintos acuerdos, como la continuación de la brecha Corta fuego, como también el realizar el desazolve de una laguna, esto, para beneficio de ambos municipios.

Por lo cual, la alcaldesa del municipio de Atarjea, María Elena Ramos Loyola, propuso que ambos municipios aportaran el 50 por ciento del costo para llevar a cabo la renta de una maquinaria Caterpillar D8, por el plazo de un mes.

Esto, con el fin de lograr avanzar en la brecha corta fuego y el desazolve de la laguna, a lo cual ambas alcaldesas se comprometieron de confirmar a la brevedad posible su aportación del 50 por ciento para poder fijar fecha de inicio de trabajos.

Es de mencionar que, una brecha corta fuego es una franja que se abre entre los combustibles forestales hasta dejar expuesto el suelo mineral, con el propósito de cortar la continuidad horizontal y vertical de la vegetación, lo que contribuye al establecimiento de la línea de control en el caso de la presencia de un incendio forestal.

Salir de la versión móvil