Redacción/Victoria. – Luego de que se diera a conocer la problemática de basura y desechos en el acceso al río llamado ‘La Cuesta’, el gobierno local informó que, a pesar de que se han realizado distintas acciones para mantener iluminado y limpio el lugar, en las inmediaciones de la calle Juárez, la gente continúa haciendo sus necesidades fisiológicas en el lugar, incluso como costumbre.
Lo anterior fue informado por Juan Diego Rincón Ramírez presidente municipal, añadiendo que, dicha problemática es una situación lamentable, por lo que se apelaría ‘mucho’ a la conciencia de la gente, pues a pesar de que se han implementado acciones de limpieza y colocación de luminarias, la misma gente las retira o incluso las rompen.
Resaltó que, incluso durante el periodo de Semana Santa se dio acceso a un baño público, el cual se encontraba situado escasos 300 metros del acceso al río, en el jardín principal, sin embargo, la gente acudía al lugar a realizar sus necesidades fisiológicas a pesar de tener ese servicio a su disposición.
“Si es algo lamentable y es algo que nos preocupa (administración) porque también es una cuestión de sanidad y una cuestión de dignidad de la gente, por lo que queremos apelar bastante a la conciencia de la ciudadanía”
resaltó.
Agregó que, se ponga lo que se ponga, seguirá siendo complicado si no existe conciencia en la gente, pues incluso el acudir a dicho acceso es cuestión de costumbre para realizar sus necesidades.
En cuanto a la puerta de acceso que solicitó la ciudadanía, indicó que su retiro, el cual no fue realizado en la actual administración, se debió al parecer porque la gente estaba inconforme al no tener acceso al río.
Por lo que la problemática de la basura, desperdicios y hedor desafortunadamente se queda con los vecinos de las inmediaciones de la calle, como también de la gente que transita por el lugar, por lo pronto, se estarán realizando limpias constantes, esperando que la problemática no vuelva a suceder, pues indicó que, está próxima a realizarse la feria del municipio, por lo que la situación podría perjudicar de nueva cuenta dicho lugar con la misma situación, finalizó.