Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Ni la edad o enfermedad impide que Bartolo diariamente salga a luchar por su sustento

Redacción/San José Iturbide. – Con casi 80 años, movilidad limitada y audición reducida, Bartolo Basaldúa Sánchez se transporta diariamente a bordo de su silla eléctrica para vender sus dulces y poder tener algo de dinero para comer.

Don Bartolo, actualmente tiene 77 años de edad, y explicó que, derivado de una enfermedad, diabetes, fue como perdió su extremidad inferior izquierda, asimismo, con el pasar de los años, lamentablemente su audición se ha reducido.

Sin embargo, -resaltó- que desde hace aproximadamente 7 años comenzó a vender dulces, pues tenía que ‘sacar’ algo para poder comer, por lo que la necesidad lo hizo que trabajara.

Añadió, que por ello diariamente sale de su domicilio a trabajar a bordo de su silla de ruedas, dando comienzo su jornada laboral a las 2:00 de la tarde y concluyendo aproximadamente a las 7:00 de la noche.

Subrayando que en días ‘buenos’ su venta puede llegar a ascender hasta los 150 a 200 pesos, pero en otras ocasiones, solo llega a vender 50 pesos y en otras tantas no llega a vender absolutamente nada.

Acrecentó, que cuando la gente lo ve vendiendo sus dulces, le menciona que no deje de trabajar, pues sino estaría en una situación peor, por lo que diariamente se levanta a trabajar, esto hasta que Dios le de licencia.

Por lo que la venta de dulces, -agregó- la realiza principalmente en las inmediaciones del Jardín Principal.

Finalmente, Don Bartolo invitó a todos aquellos jóvenes que no tienen ganas de trabajar a que no sean ‘flojos’ pues solo se la pasan pidiendo dinero sin tener vergüenza, situación que no está bien, pues se deben poner a trabajar.

Salir de la versión móvil