Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

No habrá 2do. Informe de DIF

La difícil situación económica que hoy atraviesa el Sistema Municipal de Desarrollo Integral y Familiar (DIF) y la emergencia sanitaria por Covid-19 que predomina en el municipio, habrían orillado a este Sistema a tomar la decisión de no realizar este año su 2do. Informe de Gobierno.

A través de un videoclip que sería distribuido tentativamente en la segunda semana del mes de octubre, en las diversas plataformas digitales de la Administración Pública y medios de comunicación, el organismo estaría dando a conocer un breve resumen de la labor efectuada durante el segundo año de administración, lo anterior, fue informado por la propia presidenta, Elva Leticia Suárez Vega.

Según precisó, la situación económica que atraviesa el sistema a su cargo y la necesidad de garantizar la salud de los trabajadores de esta dependencia y la de los ciudadanos en general, habrían sido los principales motivos para tomar esta importante decisión.

“El hecho de hacer un Informe de Gobierno, implica un cierto recurso que, ahorita, creo yo que tenemos otras prioridades en las cuales podemos destinar ese poco recurso.

No vamos hacer informe de Gobierno de DIF como tal, estamos planeando hacer un pequeño video referente a las áreas que están operando.

Creo que el video no implicaría mayor gasto y estaríamos informando a la gente un poco de lo que hemos hecho este año”

detalló la funcionaria, quien explicó además que la difícil situación económica que hoy atraviesa el DIF, obedece a la falta de operatividad que tuvieron algunas áreas como el Centro de Rehabilitación, Centro Gerontológico y el CAI, instancias que representan un ingreso al sistema.

Sobre alguna posible fecha para la presentación de este video, Suárez Vega precisó que se dará oportunidad a que se cumpla con el Informe de Gobierno del alcalde, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, para posteriormente apoyarse del personal de Comunicación y Difusión del municipio para la elaboración de este material video gráfico que desea presentarse a la ciudadanía.

“Espero que sea en la segunda semana de octubre, cuando nuestro trabajo, que hayamos elaborado en forma, esté ya listo y pueda presentarse”

indicó la presidenta del DIF, quien añadió que la principal temática de este videoclip será mostrar el trabajo que el sistema continuo realizando pese a las adversidades causadas por el Covid-19

“Quiero que se dé a conocer que el DIF sigue trabajando aún y con las dificultades y carencias que se tiene, se ha seguido operando y es lo que me gustaría que la gente supiera”.

Salir de la versión móvil