Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

‘No somos tapaderas, ni sudamos calenturas ajenas. Quien esté haciendo cosas indebidas lo tendrá que aclarar’; Hernández Núñez

Preescolar Sor Juana Inés de la Cruz, del municipio de Tierra Blanca; donde se realizó la reunión con el Delegado.

En reunión con comités de padres de familia en la región Noreste, el delegado federal de programas de desarrollo para Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, prometió a estos la investigación y sanción a quienes hayan cometido irregularidades en la ejecución del programa federal “La Escuela es Nuestra”, pues aseguró, no se tapará absolutamente a nadie, sin embargo, luego ya de un par de semanas de ventilado el asunto, aún no existen denuncias formales y por consecuencia, ninguna sanción en contra de quienes realizaron las aparentes irregularidades.

Luego de reconocer el conocimiento sobre estas quejas, no solo en el preescolar del municipio de Tierra Blanca, sino en diversas instituciones de la Región, Hernández Núñez cumplió además con la devolución del recurso que, previamente los facilitadores del programa habrían retirado a los comités para realizar ellos directamente la ejecución del mismo.

La devolución habría tenido lugar después de que el delegado federal se reuniera con el comité de padres de familia del preescolar Sor Juana Inés de la Cruz, en el rancho Picacho del municipio de Tierra Blanca, el miércoles 8 de julio.

En dicha reunión, el funcionario federal fue enfático en la intervención que tendría para aclarar toda la situación y sancionar, si así lo requiriera, a aquellos funcionarios que hubiesen efectuado cualquier tipo de anomalía en el programa, para ello, pidió además a los padres efectuar de manera formal y escrita las quejas y circunstancias de cada institución en cuanto a este tema.

“Lo que ocurrió, vamos hacer una investigación muy profunda que va a derivar, a que sepan ustedes que no vamos a permitir desvíos, irregularidades. No vamos a tapar absolutamente a nadie.

Nos vamos a meter a fondo y el dinero va a regresar, lo vamos a buscar, sí o sí.

Además, si hay sanciones, responsabilidades, las que deriven, caiga, quien caiga, aquí no tenemos compadres ni palancas. Si alguien se equivocó, ese alguien tiene que responder, tengan esa certeza”.

De igual forma, Hernández Núñez precisó que contar con escritos de las quejas facilitaría el proceso para interponer las correspondientes denuncias, formar el expediente y estar informando al Órgano de Control.

“Aquí no hay complicidad, no somos tapaderas, ni sudamos calenturas ajenas. Quien esté haciendo cosas indebidas lo tendrá que aclarar.

Yo les creo, no son el único comité que me están contando esto. No vamos a dejarlos solos. Estoy muy molesto por las cosas que me están contando, esto no se va a quedar así”

aseveró el funcionario, de quien, a pesar de decirse conocedor de las quejas, no se tiene conocimiento de que haya efectuado ya alguna acción legal en contra de este mal proceder.

No obstante, en el transcurso de la pasada semana, se informó a este medio que el recurso destinado al preescolar Sor Juana Inés de la Cruz, que asciende a la cantidad de 200 mil pesos, ya fue reintegrado al comité de padres, esto con la finalidad de que el programa ahora sí cumpla sus procedimientos y la ejecución del recurso se apegue al plan que la Asamblea decida por democracia.

Aunado a ello, se informó sobre el acercamiento que además la subdelegada, Arisbeth García Monjarás, ya habría tenido con los padres para ponerse a su disposición y cumplir con los lineamientos del programa “La Escuela es Nuestra”.

Preescolar Sor Juana Inés de la Cruz, del municipio de Tierra Blanca; donde se realizó la reunión con el Delegado.

Salir de la versión móvil