Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Nombramiento del nuevo secretario y su llegada a la alcaldía, han estado apegadas a derecho; asegura Álvarez Vaca

Redacción/San Luis de la Paz. – Luego de que su llegada y la del nuevo Secretario de Ayuntamiento, Orlando Martínez Domínguez, estuviera rodeada de ciertas críticas por parte de algunos miembros del Ayuntamiento, el alcalde interino, Jairo Armando Álvarez Vaca, aclaró que estas se dieron en apego a derecho, aunque respeta la opinión de sus compañeros.

“Efectivamente llego a la Presidencia de interino a partir del pasado lunes. En cuanto a los cuestionamientos de cómo se dio mi salida y regreso, siempre se hicieron conforme a derecho. Cuestionamientos siempre van existir, recordemos que es un Ayuntamiento plural y pues no todos piensan igual y no todos opinan lo mismo. Se entiende, hay distintas corrientes políticas”, precisó el mandatario interino.

Asimismo, habló del nombramiento del nuevo Secretario de Ayuntamiento, Orlando Martínez, la cual, aseguró, no fue una imposición suya, a pesar del parentesco existente entre ambos y que remarcó, no es directo.

“Es un tema que de igual manera es aprobado por el Ayuntamiento, no es ninguna imposición, es un acuerdo del pleno.

Es una persona que ha estado en la administración pública desde hace ya 6 años, creo que es una persona en la que el Ayuntamiento también puede confiar para la encomienda durante estos últimos meses, así que quererlo empañar por un tema de parentesco, repito, no tiene razón”.

Añadió, que ya ha tenido acercamiento con algunos regidores con quienes ha platicado sobre los temas a priorizar en el transcurso de los próximos meses, los cuales, deberán estar enfocados en el tema del cierre de la administración.

“Con algunos (regidores) ya estuve platicando sobre algunos temas en cuanto a lo que vamos a estar haciendo, principalmente cuidar el cierre, la entrega recepción y que las cosas se den de la mejor manera”, precisó.

Diferencias en campaña no entorpecerá proceso de entrega-recepción; alcalde interino

Adentrando en el tema de la entrega-recepción, Álvarez Vaca destacó que pese a las posibles diferencias que en su momento se pudieron presentar entre el hoy alcalde electo, Rubén Urías y su persona, esto, como parte de la reciente disputa en las elecciones municipales vividas entre ambos, el proceso de entrega-recepción continuara el cauce adecuado, pues destacó, la accesibilidad a la información siempre ha estado.

“Nosotros estamos con la mayor disposición, lo pasado en campañas no tiene nada que ver. Tenemos que ser muy maduros. La transición se tendrá que dar, no tiene que pasar a mayores ni trabarse.

Estamos incluso ya trabajando con un equipo que ellos armaron y se les ha estado facilitando la información que han requerido”, externó el alcalde interino, quien detalló que la información solicitada se ha centrado más a asuntos legales.

“Nosotros no estamos escondiendo nada, simplemente estamos haciendo la documentación que ellos están requiriendo”.

Salir de la versión móvil