Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Nuestro propósito, lograr un gobierno cercano a la gente; Óscar Ramírez, candidato de RSP

La necesidad de una verdadera participación de la función pública y el propósito de poder ofrecer a la población un gobierno verdaderamente cercano a la gente, hace que hoy Óscar Ramírez Sánchez, contienda por la alcaldía de San Luis abanderado del partido Redes Sociales Progresistas (RSP); así lo dio a conocer en entrevista el joven candidato, quien destacó que, es momento de darle oportunidad a los jóvenes que cuentan con pocas oportunidades para exponer sus potenciales.

El candidato precisó que, con solo 32 años, cuenta hoy con la experiencia profesional necesaria, después de haber trabajado en la Federación, el Estado y el Municipio, para afrontar un reto tan importante como lo es estar al frente de una administración.

Precisó, que es necesario maximizar los alcances presupuestales de un municipio, pues bajo su apreciación personal, dijo:

“Hace falta mucha participación de la Función Pública. El quehacer del gobierno es como el quehacer de las casas, nunca se acaba y nuestro principal enfoque es hacer un gobierno cercano a la gente, un gobierno para todos”.

Ramírez Sánchez aseguró que, hoy los gobiernos no solo están para hacer obras públicas, o programas sociales, sino también para tener ese acercamiento con la sociedad.

“Hoy la gente no quiere saber de gobernantes, mucho menos de políticos, por ello, una de las principales acciones que nos corresponderá será recobrar esa identidad de la democracia que hoy está perdida”.

Acerca de sus propuestas como candidato municipal, en tema de seguridad, el aspirante habló sobre la necesidad de buscar una estrategia que permita poner en condiciones óptimas a los cuerpos de seguridad, los cuales aseguró requieren no solo de la capacitación sino de un acondicionamiento y dignificación que le permita hacer realizar su trabajo de la mejor manera, ampliar su plantilla en la medida que el presupuesto así lo permita.

En tanto, en Salud, señaló:

“Nos hemos dado cuenta de que hay unidades de salud, pero no hay médicos, no son operables, hay que fortalecerlas y acondicionarlas al menos con los insumos necesarios. Así que nuestro trabajo será proveer las condiciones para que las unidades estén funcionales. Y en educación, uno de los principales compromisos de este servidor será el llevar la comunicación a aquellas comunidades que por su condición geográfica presentan dificultad para estar conectados a través del internet”.

Aseguró que, hoy el proyecto joven que encabeza reconoce firmemente que hoy la sociedad requiere de jóvenes capacitados y con un alto sentido de responsabilidad, por ello, aseguró ser la opción que el municipio requiere para trabajar juntos por ese desarrollo que hoy se requiere.

Salir de la versión móvil