Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Nueva administración deberá continuar disputa legal relacionada con el Campo del Internado, admite alcalde interino

Redacción/San Luis de la Paz. – Luego de que semanas atrás volviera a crear tensión el tema de la resolución en contra del Municipio sobre la propiedad legal de una fracción de predio en el que se encuentra el Campo del Internado, el alcalde interino, Jairo Armando Álvarez Vaca, reconoció que la disputa legal contra un particular aún continúa y, pese a que ya hay algunas resoluciones a favor del municipio, también existen otras en contra del mismo, por lo que la disputa y negociaciones para poder dar fin a esta problemática será algo que tendrá que dar seguimiento la nueva administración que tomará protesta el próximo mes de octubre.

Según explicó el mandatario interino, el tema legal en particular ha sido un proceso demasiado largo que dio comienzo desde 2018 y que prevé dure algunos años más, a menos de que el nuevo gobierno al mando logre una negociación con el particular.

“Recordar que se lleva un juicio desde el 2018, el municipio acredita la propiedad con una escritura, sin embargo, el juez les acredita la posición de esa pequeña fracción del campo.

Hay que recordar que hace poco acabamos de ganarles un juicio que nos permitió recuperar la sala de juntas de la Liga Municipal de Fútbol y también un predio donde ellos tenían construida una vivienda.

Yo creo que por tiempos ya no le tocará a esta administración resolver el tema, es un procedimiento que lleva muchísimos años”, externó Álvarez Vaca.

Ante esta situación, indicó que el punto en particular deberá ser uno de los temas a trascender durante la entrega recepción con la nueva administración a tomar cargo el próximo mes de octubre, pues se deberá precisar en su momento la situación jurídica que guarde este litigio para que estos determinen el seguimiento a darle.

Asimismo, agregó que por el momento la actual administración se ha enfocado en tratar de buscar una negociación sana con el particular, solo en el sentido de que este permita a la Liga continuar con sus actividades.

Salir de la versión móvil