Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Nuevo proyecto de Relleno Sanitario, garantizará empleo de “pepenadores”

La empresa particular que manejará a partir del próximo año los residuos sólidos del municipio, se comprometerá a ofrecer un empleo formal a los “pepenadores”, que por años han atendido el actual basurero.

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por la presidenta de la comisión de Servicios Municipales, Ángeles Ferro Campos, quien destacó que fue precisamente esta una de las principales preocupaciones de la administración al determinar aceptar un nuevo proyecto para el trato y manejo de los residuos sólidos que diariamente genera el municipio.

“Estamos pensando en todo. Nuestro pendiente era que, al contratar una empresa privada, esta no contratara al personal. La idea es que siga igual y una buena noticia y algo muy importante es que los pepenadores serán contratados por la misma empresa.

Por primera vez ellos van a tener un seguro social, tendrán un sueldo fijo y estarán trabajando para la empresa. Son 16 pepenadores que se tiene registro. Es para nosotros un logro muy importante, porque esa gente por fin va a tener algo seguro. Ellos harán la misma función que hacen en los basureros”

expresó contenta la edil, quien aseguró que este compromiso adquirido por la empresa quedará debidamente estipulado en el convenio que se celebre futuramente.

Sobre los avances que hay de este proyecto, Ferro Campos informó que por el momento se sabe que la empresa se encuentra aun trabajando en la búsqueda del predio donde ubicarán el nuevo relleno, el cual aseguró, tendrá que cumplir con todas las medidas sanitarias requeridas por el Estado.

Salir de la versión móvil