Redacción/Querétaro-Guanajuato. – El obispo Fidencio López Plaza se reunió con varios alcaldes de su diócesis, que incluye algunos municipios de Querétaro, y de los municipios de la zona noreste de Guanajuato; entre ellos, Xichú, Atarjea, Santa Catarina y San José Iturbide.
En su invitación al primer edil de San José Iturbide, Manuel Montes, Monseñor López Plaza (iturbidense de nacimiento) recordó que el pasado 4 de junio del año en curso:
“Celebramos con gran alegría y esperanza el acontecimiento de las elecciones en la cuales usted resultó electo. Para este evento, los cristianos católicos sabiendo que lo difícil no es votar, sino elegir por quién votar; nos preparamos guiados por cuatro verbos: orar, discernir, elegir y votar”.
Por ello, es que fueron invitados los ahora alcaldes, ya que “consideramos que, ante el debilitamiento del tejido social, de la crisis antropológico-cultural, de la post pandemia y de la creciente inseguridad y violencia que padecemos, tenemos la gran oportunidad de buscar juntos caminos en los que podemos incidir, para avanzar en la democracia y en la conciencia de que navegamos en la misma barca”.
Y recordó que:
“Así, guiados por el principio Paulino de ‘la unidad en la diversidad’ (Ef 4,11-13) y del agustiniano: ‘Unidad en lo esencial, diferentes en lo accidental, pero en todo, unidad caridad’, daremos un paso más para vivir la fraternidad y la amistad social a la que el Papa Francisco nos invita reiteradamente”.
Es así que se concretó la reunión-cena, en conjunción de alcaldes de ambos estados, “Juntos por la Paz”.