Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Obligan uso de caretas y cubrebocas a empleados municipales

Ante el posible repunte de contagios en los meses de junio y julio por Covid-19, el gobierno de esta ciudad coloco un filtro sanitario en el acceso a Presidencia Municipal, asimismo, ordenando a los trabajadores de la administración portar careta y cubre bocas para la atención a la ciudadanía.

Lo anterior fue informado en entrevista por el presidente municipal Genaro Martín Zúñiga Soto, añadiendo que desafortunadamente se ‘viene el brote más fuerte’, por lo que salud no tiene costo, teniendo que estar previendo el pico de este virus, el cual no se ha librado todavía.

Por lo cual, resaltó que todo el personal que labora en la administración deberá usar cubre bocas y caretas para poder atender a la ciudadanía, material que se adquirió con anterioridad, teniéndolo que usar sin excepción alguna.

En cuanto al filtro sanitario situado en el acceso a Presidencia Municipal, indicó que la ciudadanía al acudir a algún trámite deberá portar como mínimo su cubre boca, pero también su careta, por seguridad propia de cada persona.

Añadiendo, que en dicho filtro también se está haciendo uso del termómetro digital a distancia, en el cual a toda persona que acérquese se le tomara la temperatura, teniendo que prohibir la entrada a la persona que exceda la temperatura normal.

“Se les permitirá el acceso solo a aquellas personas que tengan una cita previa con cada departamento, manteniendo un horario de trabajo de manera normal de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, por lo cual se tendrán que comunicar con la dependencia para realizar su cita, esto para mantener la sana distancia”

recalcó.

Finalizó exteriorizando, que estas medidas se mantendrán hasta nuevo aviso, por lo que la ciudadanía deberá continuar respetando las medidas de sanidad recomendadas hasta el momento.

Salir de la versión móvil