Sonia García Toscano presidenta municipal, informó que la continuación en los trabajos para la “Rehabilitación del drenaje municipal”, es urgente, mas no un capricho, por lo que las labores se continúan a pesar de la actual pandemia sanitaria.
Resaltó:
“No se han parado los trabajos, iniciamos un poco antes de la situación del Coronavirus, y por ello habíamos evitado un poco cabecera municipal, sin embargo, también sé, que estos trabajos complican un poco el cuidado y confinamiento que pretendemos tener”.
Añadiendo, que la obra no se puede parar, puesto que fue de una licitación estatal y por ende en estos momentos se están realizando los trabajos en las calles más afectadas como Hidalgo y zona centro.
Subrayando, que la rehabilitación de drenaje municipal, es una obra urgente, puesto que como ya se había comentado, se tenía una red totalmente obsoleta, de probablemente más de 50 años de antigüedad y totalmente colapsada.
Por lo que se tiene indicaciones por parte de la Directora de la Comisión Estatal del Agua (Angélica Casillas), de culminarse como se tiene proyectado, con el fin de tener la culminación de la obra para finales de este año.
Asimismo, para no tener una afectación de recursos, por lo que se da seguimiento completo a la obra, en la cual se tiene la menor cantidad de empleados posibles por la cuestión de la pandemia sanitaria, sin llegar a afectar los avances.
Para finalizar indicó, que la ciudadanía afortunadamente ha comprendido la necesidad que se tenía para estos trabajos, y acorde a esto, no se tiene inconformidades, pero seguramente conforme se vaya avanzando pudieran darse.