Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Obras Públicas en espera de especificaciones para colocación de nueva estatua

A menos de un mes de que se realice la develación de la estatua de Agustín de Iturbide en el Monumento Bicentenario, que implicaría una inversión de aproximadamente un millón de pesos, la Secretaría de Obras Públicas Municipales, se encuentra en espera de recibir las especificaciones técnicas con las que deberá construir el basamento, donde será colocada la escultura.

Lo anterior fue informado por Jorge Alberto Hernández Vargas, titular de dicha secretaría, añadiendo que, la única información que se le ha proporcionado es que el basamento deberá tener 3 metros de largo, 1 metro y medio de ancho y una altura de 3 y medio metros.

Resaltó que, espera que en próximos días le proporcionen mayores detalles para comenzar los trabajos con las cuadrillas de albañilería de la propia secretaría, por lo que el costo que implicaría el basamento dependerá del material que le sea solicitado.

Por lo que estima, que el costo podría ser de aproximadamente 70 mil pesos, sin embargo, podría variar ante el precio de algunos materiales como es el caso del acero, el cual ha incrementado su valor considerablemente.

Precisó que, si en su momento hiciera falta personal, se tendría que contratar personas para poder concluir el basamento en tiempo y forma pues la fecha para su develación se prevé que sea el próximo 15 de septiembre.

Cabe hacer mención que, el pasado 10 de julio, la regidora Mireya Montes Sánchez informó la pretensión del gobierno local para la colocación de una escultura de más de 4 metros de altura de Agustín de Iturbide en el acceso al municipio, cuyo costo sería de casi un millón de pesos, teniendo prevista su develación para el próximo 15 de septiembre.

Salir de la versión móvil