Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Oficiales de Seguridad Pública se mantienen hospitalizados, tras tiroteo al frustrar robo

Redacción/San Luis de la Paz. – Derivado de la atención a un reporte ciudadano sobre el robo de un tractocamión, elementos de Seguridad Pública fueron agredidos a balazos por los presuntos responsables del robo, resultando dos oficiales heridos de consideración, los cuales actualmente se mantienen hospitalizados.

La tarde del miércoles se recibió un reporte al 911 que en la calle Niños Héroes hasta el término de calle, cerca del cerro, donde un ciudadano indica que masculinos están robando un camión en el que iban dos personas, el cual estaba cargado con cerveza y refrescos, metiendo a las personas del camión a una bodega apuntándole con un arma por lo cual de inmediato se desplegaron unidades de Seguridad Pública al lugar.

A la llegada de dos unidades se detecta un vehículo con los presuntos ladrones a bordo, quienes al verse sorprendidos realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales resultando lesionados dos policías.

Al lugar arribó una ambulancia para el traslado de los oficiales lesionados, se trata de una policía tercero, la cual presentó lesión en cabeza y pierna mientras que su compañero presenta lesiones por proyectil disparado por arma de fuego en brazo.

Los presuntos agresores huyeron en un vehículo Hatch Back, al parecer Ford Fiesta en color negro hacia Galeana, posteriormente se informó su ingreso al municipio de San Diego de la Unión sin que hasta el momento se tenga conocimiento sobre la detención de los presuntos responsables.

Más tarde, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se unieron en un operativo intermunicipal para tratar de ubicar a los agresores.

Sobre el estado de salud de los policías lesionados, se informó se encuentran en código amarillo, es decir, presentan lesiones graves pero que no ponen en riesgo su vida.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato realiza las investigaciones correspondientes para tratar de esclarecer el suceso e identificar a los responsables para presentarlos ante la autoridad competente.

Salir de la versión móvil