Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Ofrece gobierno asesoría legal a familias involucradas en el proceso de deslinde llevado por la Conagua

Luego de que semanas atrás la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzara de manera sorpresiva un proceso poco claro sobre un posible deslinde del río que cruza junto a unos predios ubicados en la calle Luis H. Ducoing, en la colonia Banda de Abajo, en la que aparentemente se habría decretado una invasión por parte de las familias ahí establecidas; y tras la denuncia pública hecha por los afectados, personal del Área Jurídica perteneciente a la administración pública, llevaron a cabo una reunión con estos para ofrecer su apoyo en el proceso legal que hoy atraviesan.

En la reunión, sostenida en el Auditorio Municipal la mañana del pasado viernes, las familias afectadas aprovecharon para externar sus inquietudes y despejar las dudas consistentes a este poco claro proceso que Conagua estaría llevando a cabo en la zona en que habitan.

Ahí, el personal jurídico, encabezado por su titular, Iván Valadez Espínola, reiteró lo anteriormente vertido de manera particular con algunos afectados, en cuanto al desconocimiento sobre estas acciones llevadas a cabo por Conagua, explicando que, ante dicha situación y en pro de evitar algún problema de carácter social, el Municipio ha tomado la decisión de involucrarse en el tema, acudiendo esta semana directamente a las oficinas de Conagua, para solicitar una posible explicación sobre estos actos.

Precisando que, de obtener una respuesta desfavorable para las familias, de inmediato se ofrecerá a las familias las asesorías legales correspondientes y en su caso, de requerirse, el seguimiento y acercamiento con la defensoría legal para que esta pueda atender a cada uno de ellos.

“Nosotros estaremos yendo el lunes (ayer) para conocer qué es lo que pasa, que nos expliquen claro y todo lo que se nos informe estaremos informándoselos a ustedes de manera clara a partir del martes. Solo les pido que por ahora no se preocupen, estaremos nosotros ofreciéndoles las asesorías necesarias, esperemos ver qué respuesta nos da la Conagua”

expuso Valadez Espínola ante los presentes.

Ya un poco más tranquilos, los presentes se mostraron agradecidos con las autoridades y, ya conformado un comité representativo, se dijeron estarán al pendiente de la información que en su momento el Área Jurídica pueda ofrecerles tras la visita con Conagua.

Salir de la versión móvil