Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Ojo de Agua, un lugar enigmático y turístico qué visitar en Xichú

Redacción/Xichú. – Dentro del territorio de Xichú, se encuentra el manantial conocido como ‘Ojo de Agua’, el cual, ofrece aguas termales y cristalinas que se fusionan con paisajes únicos enclavados en la Sierra Gorda del Noreste del estado.

Derivado de localización geográfica, el lugar carece de señal de telefonía, por lo que los visitantes deberán poner atención en las indicaciones que los habitantes puedan proporcionar para la ruta que se debe seguir para poder llegar a este lugar enigmático y turístico.

Habitantes de la comunidad La Laja indicaron que, para llegar a Ojo de Agua, se debe llegar a cabecera municipal de Xichú, para posteriormente viajar en automóvil por un lapso de aproximadamente 2 horas a la comunidad La Laja.

Comunidad, en donde sitúan algunas tienditas en las que se pueden adquirir algunos productos alimenticios, pues es el único lugar cercano al manantial.

“De La Laja a Ojo de Agua es aproximadamente entre una hora y media caminando, debiendo caminar sobre el río, en la comunidad de La Laja se puede conseguir caballos o machos (burros) que rentan para poder llegar al lugar para que lleven sus cosas”

mencionaron.

Pues, en Ojo de Agua no se cuenta con tiendas o con personas que puedan vender comida, por lo que los visitantes deben de acudir preparados con alimentos por el tiempo que vayan a estar en el lugar turístico.

Resaltaron que, las aguas de Ojo de Agua son termales y ‘brotan’ del lugar, pues ahí se encuentra un manantial natural, en donde se forman diversas pozas donde se puede nadar o caminar en sus orillas.

Añadieron, que la temporada ideal para visitar el destino turístico es del mes de noviembre a mayo, antes de la temporada de lluvias, pues cayendo lluvia en los ríos aumenta la creciente, siendo peligroso.

Por lo que en temporada de lluvias no se recomienda a los visitantes acudir al lugar turístico, sin embargo, durante el periodo en cuestión se puede disfrutar de paisaje únicos que pueden disfrutarse incluso por la noche, invitando a las personas a acampar.

Se cuenta con un clima templado, acompañado con aguas termales y relajantes que permiten un descanso en todos los sentidos del mundo real, que puede disfrutarse en familia o amigos, finalizaron.

Salir de la versión móvil