Con la intención de realizar acciones de corresponsabilidad para lograr un regreso seguro a las escuelas, madres de familia del preescolar Miguel de Cervantes, integraron el Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE), esto con la finalidad de involucrarse de manera directa en los protocolos que demanda la nueva normalidad.
Ante esta situación, las señoras Leticia Ramírez Sánchez, María Guadalupe Gámez Cruz y Alicia Félix Reyes, recibieron una capacitación, previo al inicio del Plan Piloto de Regreso a la Escuela, en el cual se les brindo información sobre seguridad sanitaria en los centros escolares para un retorno seguro a las aulas.
Las madres de familia aseguraron que la ejecución de los nuevos protocolos les resulta sencillo “nosotros tenemos la mayor disposición para lograr el bienestar de nuestros hijos”, mencionó la señora Leticia Ramírez Sánchez, quien además se encarga de la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial en la entrada de la escuela.
Asimismo, como parte de las funciones que realizan como integrantes de CPSE, se encuentra la aplicación del filtro para el ingreso de estudiantes a la escuela, la toma de temperatura, saturación de oxígeno, la recepción de formatos de manifestación de asistencia voluntaria y la organización del flujo de personas.
Del mismo modo, autoridades educativas de la Delegación Regional de Educación del Noreste, acudieron al centro educativo para constatar la organización y la aplicación de los protocolos de sanidad, así como agradecer y reconocer el trabajo de las madres de familia.