Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Padres de familia vigilan escuelas de comunidades las 24 horas

Padres y madres de familia que integran los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación (CEPS) de escuelas de nivel básico adscritas a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), cuidan y vigilan las escuelas durante este periodo de contingencia. Esto con la finalidad de prevenir robos y vandalismo dentro de las instalaciones escolares que no se han utilizado desde que se declaró la cuarentena en todo el país.

Dentro de las funciones que realizan estos padres de familia, en la Telesecundaria 673, de la localidad de Peña Rodada ubicada en el municipio de Doctor Mora, destaca la instalación de alarma, organización de vigilancia por parte de la comunidad coordinados con la administración municipal en la implementación de rondines con la finalidad de proteger su escuela.

Del mismo modo, en la comunidad de Negritas, el preescolar “Octavio Paz”, se mantiene vigilado las 24 horas del día por madres y padres que viven muy cerca de las instalaciones. Además, de manera constante se organizan para acudir a darle mantenimiento a sus áreas verdes y con esto lograr que las instalaciones del preescolar se encuentren en óptimas condiciones.

De esta manera, se busca mantener cierto control y mantenimiento de los inmuebles escolares, puesto que se menciona que muchas escuelas han sufrido de robos y destrucción de mobiliario por la falta de vigilancia hacia estas.

Salir de la versión móvil