Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Pandemia afectó arranque de Hospital y Planta tratadora en Xichú

En entrevista exclusiva para este medio, la alcaldesa dejó en claro que si bien es cierto hay retrasos en el arranque de obras importantísimas como lo es el hospital y la planta tratadora que desde el año pasado se anunciaron. Dijo que esto radica en que únicamente están a la espera del Estudio de Impacto Ambiental, pero este no ha sido posible obtener porque la SEMARNAT cerró su atención y sus trámites por temas de la contingencia.

Asimismo, celebró que en días pasados se firmara el Convenio de Colaboración entre Municipio y Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU). Sin embargo, lamentó que la contingencia ha estado retrasando todos estos trámites.

De una de las obras más importantes en su gobierno, que es la construcción de un hospital, detalló que si bien es cierto hay retrasos en el arranque de obra y esto ha puesto en duda su credibilidad ante la opinión pública.

Sin embargo, detalló que la población debe estar enterada de que todo esto es un proceso muy largo que se tiene que seguir para poder iniciar la obra de más de 25 millones de pesos, que va desde el proyecto ejecutivo, el estudio de impacto ambiental y el retraso radica en que la SEMARNAT está cerrada.

Esta misma historia la cuenta la Planta Tratadora que junto con el hospital se esperaba arrancar desde meses atrás.

De la planta Tratadora adelantó que ya se solucionó el conflicto que se contaba por la donación del predio.

Del supuesto tráfico de influencias que señalaban ciudadanos y algunos medios de comunicación en torno al trabajo de las minas, la primera edil aclaró que la PROFEPA asistió al municipio de Xichú y clausuró las minas. Dijo que era un tema que estaba en el campo de la Federación.

Por ultimo lanzó un mensaje a su equipo de trabajo y personal de la administración, a no abusar de sus facultades, a trabajar con respeto a las personas y no manejar influencias dentro del gobierno. Dejó en claro que celebra el hecho de que no cuente con compromisos políticos y quien hoy ocupa un espacio dentro de la administración se lo ha ganado a pulso.

Salir de la versión móvil