Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Perciben desobediencia civil en Victoria ante contingencia

dav

A pesar de iniciar las semanas más álgidas de contagios por Covi-19, pudiendo representar los puntos más altos de infección de la actual pandemia sanitaria, calles, negocios y distintos puntos de esta ciudad, lucen abarrotados de personas, entre estas niños, jóvenes y adultos mayores.

Lo anterior acorde a lo que informará en días pasados el Secretario de Salud del Estado Daniel Díaz, indicando que el repunte más significativo de contagio se prevé se tenga para la segunda quincena de junio y la primera de julio.

Sin embargo, en un recorrido efectuado, se pudo constatar un constante flujo de personas principalmente en cabecera municipal, asimismo, una gran variedad de negocios no esenciales abiertos de manera cotidiana, sin ningún tipo de control sanitario.

Por lo cual, el comerciante y profesor jubilado desde hace 8 años, J. Manuel Reséndiz Ramírez resaltó, que desde su negocio diariamente ve pasar gente, y en muchos casos familias completas. “Yo aquí veo pasar diario a la gente, muchos con su tapabocas respetuoso de la situación, y otros no, pero a la fecha viene el abuelito, la mamá, el cuñado, la cuñada, la sobrina, y viene toda la familia, y haga de cuenta que no pasa nada”, subrayó.

Añadiendo del mismo modo, que lo anterior es una situación muy lamentable, puesto que la ciudadanía debería hacer caso a las autoridades, quienes deberían ponerlos al tanto de lo que actualmente está sucediendo, para acatar las medidas pertinentes, para poder disminuir la cuestión de contagios.

Salir de la versión móvil