Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Pese a clausura, granja porcina continúa operaciones clandestinamente; denuncian vecinos

Redacción/San José Iturbide. – Habitantes de las comunidades de San Antonio Viborillas y Atonguito, denunciaron que, durante el transcurso de la madrugada, distintos camiones de carga ingresan de manera irregular y clandestina a la Granja Porcina ubicada en el predio conocido como La Conchita, a pesar de que se encuentran clausuradas.

Coincidieron en tener evidencia tanto fotográfica como en segmentos de video de que, durante el transcurso de la madrugada, camiones de carga ingresan a la granja en cuestión.

Por lo que han optado por efectuar patrullajes, observando y documentando que incluso se efectuó un acceso cercano al terreno de un particular, quien, al darse cuenta, cerró sus puertas impidiendo la entrada de los vehículos.

Por lo que, al no tener dicho acceso, han llegado a ‘tumbar’ una malla de la misma granja porcina para que los vehículos accedan.

Resaltaron que, las evidencias fueron realizadas desde el exterior de la granja, pudiéndose observar el trabajo que efectúan los trabajadores y el ingreso de vehículos.

Por lo cual, el pasado 10 de agosto sostuvieron una audiencia con la alcaldesa iturbidense, Cindy Abril Arvizu, donde le expusieron la situación e inquietudes de los ingresos nocturnos y clandestinos que se continúan realizando.

A lo que comentó que el asunto lo turnaría al área jurídica para que se buscara la manera de clausurar definitivamente la granja, pues se encontraba violentando las clausuras y derechos de los habitantes de las comunidades aledañas.

Sin embargo, hasta el momento no se ha llevado a cabo ninguna acción al respecto, por lo que nuevamente pidieron que se atienda la problemática para dar una solución definitiva, pues de nada sirve que se encuentre clausurada la granja hasta en dos ocasiones.

Salir de la versión móvil