Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Pese a incremento de adicciones, municipio no cuenta con Centros de Rehabilitación

Redacción/Santa Catarina. – El gobierno local reconoció que en el municipio se ha acrecentado el alcoholismo como de drogadicción, sin embargo, no se tiene ningún Centro de Rehabilitación.

Sonia García Toscano, presidenta municipal, mencionó que, incluso no se tiene registro o acercamiento con alguna persona, empresa o sociedad que tengan el interés de situar un anexo en el municipio.

“Por supuesto que en nuestro municipio se ha acrecentado el problema de drogadicción y alcoholismo y hoy sobre todo en jóvenes que disponen de un dinero derivado de las becas donde los padres de familia no las rigen”

resaltó.

Añadiendo en el mismo sentido que, por ende, el dinero llega ‘fácil’ a los jóvenes, no debiendo negar que es un beneficio dichas becas, sin embargo, se ha salido de control, pues no se tiene una vigilancia parental en lo que se gasta el dinero que perciben.

Subrayó que, a pesar de ello, como municipio deben seguir lineamientos para poder tener un ‘Anexo’, pues se debe cumplir con cierto número de habitantes, a pesar de que es uno de los municipios ´más pequeños´ del estado, situación que incluso no los limita para poder tenerlo.

Sin embargo, se necesita bastante recurso y como municipio no tiene lo suficiente, ni para la construcción, ni para el personal, por lo que, en su caso, se necesitaría el apoyo del Estado y Federación para que pudieran apoyar en esta parte.

“Para tener un anexo también se necesita personal especializado para el tratamiento de la situación que se presente, no podríamos hacerlo directamente nosotros (Municipio) y por lo tal no podríamos contratarla”

mencionó.

Precisó que, se ha platicado en días pasados con el comité que corresponde, las propuestas que manda el Congreso del Estado, que son parte del Ayuntamiento, hablando en su momento de la necesidad de un espacio, donde temporalmente pudiera estar una persona, e incluso, para personas que en su momento se vieran en situaciones de violencia familiar, finalizó.

Salir de la versión móvil