Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Piden a padres estar alertas ante uso de dispositivos móviles en menores, tras secuestros virtuales registrados

Redacción/San José Iturbide. – Alejandra Hernández de la Vega, coordinadora de Policía de Género, informó que, los padres de familia deben estar atentos en el contenido y uso de dispositivos celulares de sus hijos, esto, ante los casos de secuestro virtual en adolescentes como extorsiones mediante la solicitud de ‘fotografías íntimas’ a menores de edad que se han registrado en el municipio.

“Como papás se debe estar más al pendiente en qué se utiliza el teléfono, hay aplicaciones en donde como padre de familia se pueda estar monitoreando las aplicaciones que se descargan, uso del teléfono e inclusive bloquearlo”

resaltó.

Añadió que, con las mismas aplicaciones se puede incluso saber la ubicación, tener el control de donde se encuentra el hijo o familiar, que es lo que está viendo, que está haciendo, esto, para evitar hasta cierto punto algún tipo de incidencia.

Además, resaltó que la Policía de Género nace para poder evitar la ‘Victimización’, por lo que actualmente se tienen 17 elementos que se acaban de graduar en nivel básico en atención a víctimas, mismos que darán inicio con el nivel intermedio.

Sin embargo, 13 elementos más se acaban de inscribir para el primer nivel, por lo que próximamente al área de Policía de Género estará conformada por un total de 30 elementos de Seguridad Pública.

Los cuales, estarán plenamente capacitados para la atención a víctimas, por lo que su trabajo dará inicio desde que se recibe un reporte.

Para finalizar, señaló que, la ciudadanía debe confiar en el trabajo que se efectuará, pues, todo dato que se recibe se maneja con el cuidado necesario para evitar re victimizar, por lo que toda información se maneja de manera confidencial.

Salir de la versión móvil