Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Planta Tratadora solo en espera de que Estado la ponga en operación

Redacción/Xichú. – El alcalde, Francisco Orozco Martínez, informó que, desde hace dos meses aproximadamente, la Planta Tratadora de aguas residuales se encuentra concluida.

  Francisco Orozco Martínez presidente municipal informó que, desde hace dos meses aproximadamente la Planta Tratadora de aguas residuales se encuentra concluida, por lo que urge a Gobierno del Estado la ponga en funcionamiento.

“Estamos esperando a que Gobierno del Estado eche a jalar la planta tratadora, siendo de suma importancia esta parte y ahorita está parada por cualquier cosita, yo creo que ya no tarda mucho que gobierno lo haga”, indicó.

 

Resaltó que, el agua que tenga tratamiento y que pudiera generar dicha planta, se destinará a un depósito para que sea empleada principalmente para riego de sembradíos y árboles, pues no puede ser ocupada para consumo humano.

 

Por lo que, -reiteró- es necesario e imperante se eche a jalar a la brevedad posible, concluyó.

 

Datos

Acorde a la información brindada por el área de Comunicación Social, la inversión total para dicha obra situada en cabecera municipal es de 8 millones 966 mil 190.51 pesos, de los cuales, la Federación aportó el 40 por ciento, el estado 45 por ciento y el municipio el 15 por ciento del total.

Con dicha obra, se beneficiará tanto a cabecera municipal como a diversas comunidades, evitando con ello, la contaminación de ríos y arroyos, protegiendo la vida acuática de los mismos, asimismo, evitando enfermedades transmitidas por el uso de agua contaminada.

Por lo que el agua tratada podrá ser ocupada para riego agrícola, áreas verdes y actividades industriales.

Salir de la versión móvil