Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San José Iturbide, se encuentran preocupados, y con zozobra, ante la eliminación de un apoyo de carácter estatal que percibían quincenalmente, reduciéndoles de su salario la cantidad de 600 pesos.
Lo anterior, fue informado por un representante de los elementos de Seguridad Pública, solicitando fuera reservada su identidad por temor a ser despedido, añadiendo que el apoyo, se había comentado que quedaría permanente a partir de este año, sin embargo fue retirado, argumentando que solo era para el año 2019.
Resaltó, que el concepto retirado tenia por nombre “Apoyo Estatal”, el cual representa un descuento de 600 pesos, siendo eliminado para el total de los elementos que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública, como también a los oficiales de la dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte municipal.
Del mismo modo, también indicó que hasta el momento no ha sido depositado a ´todos´ su respectivo aguinaldo, siendo hasta el momento 12 elementos los faltantes, habiendo incluso personal de presidencia municipal que tampoco se les ha depositado.
“Estamos en este momento pasivos, para ver que puede llegar a suceder, porque desde el aguinaldo se incurrió en una falta por parte del municipio, al no hacerlos antes del 20 de diciembre, y quisieron lavarse las manos con decir que el culpable era el banco Banorte, por haber hecho la dispersión mal, según ellos”
resaltó.
Para finalizar, acrecentó que se le entregará un oficio al Presidente Municipal Genaro Martín Zúñiga Soto, respecto a las inconformidades que tienen como elementos de Seguridad Pública, principalmente para que conozcan la situación de la falta del servicio social.
Puesto, que al acudir al servicio médico que brinda Presidencia Municipal, no se otorga ante el supuesto cambio de la doctora, que solo atendía de 8:00 de la mañana a 1:00 dela tarde, afinó.