Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Por anomalías, PROFECO clausura bombas de gasolina

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) llevo a cabo la clausura de distintas bombas en la única estación de servicio (Gasolinera) de este municipio, al presentar anomalías en la cantidad de combustible que despachaban.

Dicha clausura se llevó a cabo en la estación de servicio situada a un costado de la carretera estatal de acceso a cabecera municipal,  posterior de que inspectores de la dependencia Federal realizarán acciones de verificación y revisión a las despachadoras de combustible.

Colocando sellos de inmovilización en tres distintas bombas despachadoras que presentaban algún tipo de alteración en la cantidad de combustible que surtían, violentando a lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI.

Cuyo objetivo es que las estaciones de servicio cuenten con dispensarios nuevos o actualizados para medición y despacho de gasolina y otros combustibles, dando certidumbre a los consumidores en sus compras de combustible de litros completos.

Por lo que la multa por el incumplimiento de la NOM-005 podría alcanzar hasta 670 mil pesos, y cierre de la gasolinera.

La inspección realizada fue en base de diversas denuncias realizadas a la PROFECO por parte de consumidores al darse cuenta que la cantidad adquirida en litros era menor, decidiendo interponer sus respectivas denuncias. 

Salir de la versión móvil