Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Por buscar defender inmueble del Lienzo Charro, Municipio recibe demanda del grupo “Raza Unida”

Redacción/Santa Catarina. – El Municipio recibió una demanda, por un grupo denominado ‘Raza Unida’, esto, por tratar de defender el ‘Lienzo Charro’, dicho grupo son quienes pretenden adueñarse del inmueble, informó Sonia García Toscano presidenta municipal.

La alcaldesa santacarinense informó que, se dará aviso al Ayuntamiento, pues tendrán que estar enterados de la denuncia que se efectuó, para que en su momento se efectúe lo necesario conforme a la Ley.

“Se debe hacer lo que corresponda, defender lo que es del municipio, esta es nuestra parte y es para lo que está el Ayuntamiento y creo que todos los ex presidentes que han estado siempre han querido defender las propiedades del municipio”

resaltó.

Por lo que un juez, dijo, determinará lo conducente en un momento dado, esto, posterior de que se presenten las pruebas pertinentes de ambas partes, pues en realidad, el Lienzo Charro no lo quiere Sonia García.

“No lo quiero para mí, ni para hacer oficinas como se había tergiversado la información, pues es un espacio por el cual lucharon migrantes y la gente lo siente como suyo, y que no se le dé a un cierto grupo, porque es del pueblo y esperemos que así lo siga siendo”

mencionó.

Para finalizar, indicó que, ha pedido a la ciudadanía no confrontar a dicho grupo de manera personal, pues han mencionado en repetidas ocasiones que tiraran la malla ciclónica que se colocó, solicitando haya cordura, pues a final de cuentas la problemática deberá seguir un curso bajo Ley.

Cabe hacer mención que, anteriormente se informó sobre la colocación de un cercado en el ‘Lienzo Charro’, esto, ante la supuesta pretensión de un grupo denominado ‘Raza Unida’ de querer adueñárselo, creando con ello, molestia entre la ciudadanía.

Por lo cual, distintos habitantes mostraron su inconformidad llevando a cabo la colocación de lonas en diversos puntos del municipio, indicando en ellas, que el Lienzo Charro es de todos los santacatarinenses, más no, de unos cuantos.

Salir de la versión móvil