Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Por omisión, Municipio perdería demanda contra familiar de la síndico

Mostrando evidente conflicto de intereses y presumiéndose incluso una omisión con alevosía, el Departamento Jurídico a cargo de la síndico municipal, Karel Jiménez Gutiérrez, habría dejado pasar la demanda laboral interpuesta por la particular Sara Paulina Gutiérrez Morales, prima de la síndico, lo que hoy repercutiría en un laudo desfavorable para el municipio.

Lo anterior, deriva tras el acuerdo tomado por el Ayuntamiento en el segundo semestre del 2019, en el cual se determinó emplear los espacios de la Casa de Cultura solo para talleres de índole cultural, en los que no se incluía la impartición de clases de zumba, actividad que era realizada por la hoy demandante Gutiérrez Morales, por lo que esta tendría que dejar de ocupar el inmueble municipal.

A su salida, esta optó por demandar al Municipio por despido injustificado, solicitando incluso el pago de salarios caídos y su reinstalación.

Ante esta disputa, se presume el departamento jurídico dejó pasar los tiempos establecidos para dar la debida contestación a la demanda con número de expediente 937/2019, incluso aun cuando se sabe que la titular de la Casa de Cultural, Alejandra Baeza Torres, hizo llegar a esta instancia jurídica pruebas suficientes para desmentir los dichos de la demandante y sustentar el retiro de esta de los espacios de este inmueble municipal.

Argumentando un aparente “retraso” el día de la audiencia, el área jurídica municipal no presentó las debidas pruebas, lo que originó que el Tribunal Contencioso Administrativo, otorgara una resolución favorable a la demandante, publicándose esta el pasado 1 de junio de 2020 a través de su plataforma web, por lo que el Municipio estaría a la espera de una notificación física oficial, sobre a cuánto asciende el pago a efectuar.

Al respecto, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, afirmó conocer sobre la existencia de esta demanda, sin embargo, dijo desconocer la resolución que ya pudiera existir sobre la misma y sin querer entrar en detalles aseguró que en breve solicitará al departamento un informe sobre el caso.

“Sí hay una demanda de parte de Paulina, quien demanda como si fuera un trabajador; lo que está haciendo jurídico es dar atención a esta demanda, no sé exactamente en el proceso que vaya”

aseveró el munícipe, quien ante el parentesco existente entre la síndico y la demandante, solo dijo confiar en que no habrá algún conflicto de interés

“Ojalá que no influya el tema del parentesco”.

Salir de la versión móvil