Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Por seguridad, derribarán más de 70 árboles en la Alameda

Por seguridad de los usuarios y deportistas de la alameda Melchor Ocampo, las autoridades municipales anunciaron el próximo derribe de más de 70 árboles viejos que presentan cierto riesgo de caída ante la posible presencia de un ventarrón en la ciudad.

Aunado a ello, informaron, se hará la poda de más de 30 árboles y la limpieza general del lugar, destacando además el reemplazo de los árboles derribados.

“Se van a retirar árboles que ya están secos, que ya están viejos, que están en la alameda y que están ocasionando muchos problemas, no solo a la administración, sino también a la gente que acostumbra a ir a caminar o pasear diariamente a la Alameda.

Corremos peligro porque en cualquier momento un aire puede tumbar un árbol. El último árbol que se cayó levantó una gran cantidad de banqueta, incluso voló una banca. Hemos decidido iniciar un programa de poda y derribe de árboles.

No se espanten o se asombren, si quitamos un árbol vamos a plantar el doble o el triple de árboles. Vamos hacer ese cambio con gente profesional, se ha contratado gente en el municipio que va trabajar sobre todo el tema de las podas y los derribes”

explicó respecto a tema el alcalde, Luis Gerardo Sánchez.

Complementando lo dicho por el primer edil, el titular de Servicios Municipales, Jesús Juárez Flandes aseguró que realizar estas actividades son con el único fin de reducir los riesgos en el lugar y anunció la limpieza general que habrá de realizarse en el sitio.

“Se trata de reducir los riesgos en la Alameda, son cerca de 76 árboles que se tendrán que derribar y se van a sustituir. Son 34 árboles que se van a podar, bajar sus alturas, hay poda de estética que también se le hará a la Alameda. Se hará una limpieza general. Lo hemos dividido en 8 áreas y todas serán atendidas”

puntualizó el funcionario.
Salir de la versión móvil