Tras casi 8 meses de obra y una inversión superior a los 6 millones de pesos para lograr la funcionalidad del nuevo Pozo de Agua en Palos Altos, este inesperadamente no presenta agua para su distribución.
Municipio analiza la posibilidad de reasignar recurso para atender la situación; por su parte, la Comisión Estatal de Agua Potable en Guanajuato (CEAG), ya estaría realizando el diagnóstico correspondiente para precisar la razón de por qué no se logró hallar líquido en dicho pozo.
Lo anterior fue informado en entrevista por el secretario de Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca, quien precisó que, lamentablemente este hecho se da tras concluir la perforación y equipamiento del mismo, no obstante, destacó que, CEAG ya trabaja en el diagnóstico para poder determinar qué acciones se habrán de implementar para dar solución y si habrá de ser necesario reasignar recurso para este fin.
“El pozo dejó de dar agua y se acaba de gastar más de 6 mdp en la perforación y equipamiento junto con Gobierno del Estado por parte de CEAG. La realidad es que vinieron ingenieros directamente de CEAG, no se sabe a ciencia cierta qué es lo que pasó, por ello tendrán dos semanas para revisar si fue directamente la perforación o si es tema del equipamiento.
Son cuestiones que están fuera de nuestro alcance, es la naturaleza, donde, si hace un año el espejo de agua lo encontraron a 500 metros, hoy está 20 metros más abajo. Es un tema que los especialistas tendrán que revisar”
explicó el funcionario, quien ante dicha situación señaló que, aunque previamente el Municipio había hecho un compromiso de camino con la comunidad, ahora se revisará la posibilidad de reasignar el recurso y poder dar prioridad al tema del agua.