Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Presas al 100% de capacidad, no habría riesgos; titular de PC

Ante las precipitaciones pluviales de considerable magnitud que se han registrado en últimos días, las distintas presas del municipio se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, sin embargo, no existe riesgo alguno de posibles desbordamientos.

Lo anterior fue informado en entrevista por Ismael Ramírez, director de Protección Civil, añadiendo que las presas al estar a su máxima capacidad se encuentran ‘viendo’ la manera de poder abrirlas para que tengan un desfogue considerable y puedan nuevamente captar grandes cantidades de agua, disminuyendo con ello, posibles riesgos.

Resaltó que, lo anterior, es en el caso de que existan nuevamente precipitaciones de fuerte magnitud como las registradas en días pasados, sin embargo, hasta el momento no se tiene ningún peligro de posible desbordamiento al tener vertederos.

En el mismo sentido añadió que, incluso en este año las presas del municipio captaron más cantidad de agua que en otros años, por lo que la sequía que se registró por meses llegó a su fin por el bien del campo.

En cuanto a los mantos friáticos, indicó que, también lograron reabastecerse, puesto que incluso en una zona cerril el mismo manto comenzó a verter agua sobrante, esto al registrarse precipitaciones de magnitud considerable, reiteró.

Subrayó que, incluso los pronósticos para los siguientes días marcan que todavía se tendrán un gran número de lluvias, sin embargo, hasta el momento, no se han tenido ninguna incidencia como deslaves, desbordamiento o cuarteaduras en las vías de comunicación.

Para finalizar, señaló que, derivado de lo anterior el personal de la dependencia se encuentra en constante supervisión de puntos de alerta en el municipio, con el fin de prevenir y evitar alguna posible incidencia.

Por lo que la ciudadanía en caso de percibir algún desgajamiento, deslave o afectación derivado de las lluvias deberá ser reportado de inmediato al Sistema de Emergencias 911, para que se pueda actuar oportunamente en el lugar.

Salir de la versión móvil