Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Presas de Victoria registran altos niveles de agua por lluvias

Tras un recorrido por las zonas donde azotaron las lluvias causadas por los remanentes del huracán Hanna, la dirección de Protección Civil determinó afectaciones leves en vialidades, caminos, pero lo más destacado fue que las presas tanto de Misión de Arnedo registró un incremento en el nivel del agua hasta de un 40 por ciento y en el caso de la de Malinto se encuentra a su máxima capacidad e incluso algunos desbordes, que no causan peligro para la población.

La dependencia dio a conocer que el recorrido se realizó el pasado miércoles 29 de julio principalmente por las comunidades de Misión de Arnedo, Cieneguilla, Malinto, La Esperanza, Gavia Chica, Puerto de Trancas, San Agustín, La Luz, El Refugio y Negritas.

Esto con el fin de revisar algunos desastres que se habrían generado por las lluvias del fin de semana pasado y que se prolongaron hasta lunes y martes.

De la misma manera el reporte emitido anunció que se revisaron los cuerpos de agua indicando que la presa de Misión de Arnedo, se llenó a un 40% de su capacidad, la cual presentaba una afectación por las sequías. En el caso de la presa de Malinto se encuentra a su máxima capacidad, e incluso se dijo que se desbordó, pero sin algún riesgo visible.

En cuanto a las vialidades, en la carretera de San Agustín–Cañada de Moreno, no se registraron derrumbes, y de las afectaciones sólo, en la comunidad del Refugio se atendió el reporte de un socavón, el cual está sobre una calle que comunica al pozo de agua potable y cruza el cauce de un río. Sin embargo, en el informe se detalló que gracias a la intervención del municipio ya realizan los trabajos de rehabilitación.

Salir de la versión móvil