Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Presenta candidato proyecto para atender inseguridad del municipio

El candidato a la alcaldíapor el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Gerardo Sánchez Sánchez, presentó a través de una rueda de prensa, uno de los proyectos que busca impulsar de lograr su continuidad al frente de la administración pública.

Reconociendo que el tema de inseguridad ha sido una tarea pendiente para la actual administración, Sánchez Sánchez, destacó que, se ha planteado un proyecto ‘real’ para el municipio que permitirá inhibir la delincuencia que hoy se ha apoderado del municipio.

Según detalló el aspirante, esta propuesta de Seguridad contempla un programa denominado Familia Segura, el cual consistiría en la entrega de un kit de seguridad que comenzaría entregándose por cuadras, para posteriormente llegar a cada hogar de la ciudad.

Dicho kit, incluiría una cámara WiFi, una alarma vecinal y la descarga de una aplicación vía celular, misma que permitiría dar seguimiento a los delitos y tener una atención más personalizada en cuanto se llame al 911.

Además, dicho kit incluiría una alarma de protección personal, la cual serviría para alertar en caso de algún intento de delito.

En su exposición, Gerardo Sánchez también destacó la necesidad de continuar con los operativos permanentes de seguridad, los cuales, aseguró, han dado buenos resultados en el municipio.

Cuestionado sobre la efectividad que pudiera tener como resultado este programa propuesto, el candidato indicó que, este no es un invento de su persona, sino un programa planificado que no ha sido aplicado en ningún otro municipio guanajuatense, pero sí en algunas otras ciudades como San Luis Potosí y el Estado de México, por lo que indicó, hay parámetros que indican su efectividad.

“Este programa no se hace en ningún otro municipio de Guanajuato, San Luis sería el primero, si es que le permite a este servidor y su equipo a continuar en la administración”

aseveró.

Sobre los costos que representaría el hacer realidad el desarrollo de este programa, Gerardo Sánchez, destacó, representaría un gasto aproximado de 5 millones de pesos anuales, los cuales, aseguró, no es una cantidad que el municipio con recurso propio no pueda cubrir, aunque dijo, se vería la manera de poder en su momento buscar la aportación de los otros niveles de gobierno.

Finalmente, el aspirante a alcaldía destacó que, la seguridad será algo que deberá trabajarse mucho y aseguró que la intención de su proyecto siempre será el fortalecer la corporación de Seguridad Pública, por lo que dejo claro que su proyecto jamás ha considerado el entregar la corporación al Estado, como ya se llegó hacer en años atrás.

Salir de la versión móvil