Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Presenta Contraloría rezago en 14 procesos de investigación

A un par de meses de concluir el año, la Contraloría Municipal presentaría cierto rezago en la conclusión de 14 casos de investigación, lo anterior, según explicó el titular de la dependencia, Sergio Hernández Villa, debido al reducido número de personal y al hecho de tener que contar con el apoyo de asesores que a la par brindan apoyo legal al resto de las dependencias de la administración pública.

“En cuanto a investigaciones de presunta responsabilidad, derivado de la falta de personal, tenemos aquí los asesores jurídicos que son los que también hacen las labores de autoridad investigadora y sustanciadora y pues sí se han visto mermados algunos trabajos, estamos en proceso de empezar a sacarlos. Teníamos 14 en rezago.

Ellos (asesores) dan apoyo jurídico a todas las áreas, por ahí nos estamos acomodando para que algunos días acudan aquí a la Contraloría y de ese modo ir sacando el rezago que hay pendiente”

detalló el funcionario.

Señaló que, la intención del área a su cargo es poder concluir estas investigaciones al fin de año y derivado de ello ver qué se desprende en cuanto a sanciones. Si son faltas graves o no, para turnarlo al tribunal o resolverlo aquí en el municipio.

En cuanto a observaciones trascendentes concierne, Hernández Villa precisó que, solo se ha detectado una en la obra efectuada en la comunidad de Llano Blanco, ejecutada en 2018, donde al parecer hubo trabajos deficientes de calidad y se está tratando de deslindar responsabilidades.

“Hubo ahí unas situaciones que se derivaron de un proyecto mal elaborado y repercutió en una deficiente calidad en los trabajos de la mampostería que se hizo. La obra inició en el 2018 y culminó ese mismo año. Lleva por nombre “Construcción del Centro de Reunión Comunitario en la comunidad de Llano Blanco” y actualmente estamos por deslindar responsabilidades”

puntualizó.
Salir de la versión móvil