Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Prevalecen en pésimas condiciones las instalaciones de Seguridad Pública en Tierra Blanca

Por años, ninguna de las administraciones anteriores pudieron, quisieron, o tuvieron recursos que permitiera llevar a cabo la rehabilitación del módulo de Seguridad Pública en este municipio, que hasta el día de hoy sigue padeciendo fuertes inundaciones y presenta un mal estado en su estructura.

Hace algunos años el lugar sufrió una fuerte inundación que una gran cantidad de documentos a cargo del Ministerio Público fueron consumidos por el agua que se filtró en ese espacio.

Sin embargo, el director en la actualidad, Miguel Ángel Solís Martínez, señaló que, se destinará un recurso para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación en aproximadamente un mes, pues personal de Obras Públicas ya había acudido a realizar un recorrido por el lugar.

Agregó que, en la administración anterior a través del FORTASEG, se inyectó recurso para rehabilitar el sistema eléctrico, sin embargo, lo que más apremia es llevar a cabo la impermeabilización del lugar, por la situación ya comentada.

“El problema fue que nunca impermeabilizaron y en periodo de lluvias el agua se trasminó por las mismas canaletas donde iba el cableado, corrió el agua y tronó todo lo que es lámparas”.

Cabe hacer mención que, son tres techos los que comprende el complejo y en los tres se presenta la filtración.

“La parte de dormitorios, la central de emergencias y la oficina de banco de armas fueron las zonas más dañadas”.

Otra de las situaciones es que el lugar que se utilizaba como comedor para los oficiales, se utiliza como bodega, por lo que se pretende volver acondicionarlo para que funja para la que es.

Salir de la versión móvil